Google comunicó ayer miércoles, 5 de agosto, que su servicio de música streaming, Google Play Music, cerrará en diciembre de 2020. YouTube Music será su sustituto y la aplicación que compita en el mercado musical con rivales como Apple Music, Deezer, Spotify y Tidal. Con esta acción, la empresa pone fin a la dualidad de servicios que existía desde la aparición de YouTube Music en 2015. Durante estos 4 meses las personas que tengan archivos de audio subidos en la plataforma, canciones o álbumes podrán acceder a su biblioteca en la web y efectuar el traslado de contenido y de suscripción a YouTube Music.
El apagado de la app comenzará este mismo mes impidiendo la subida de música local. Google prevé retirar la aplicación de Play Store y App Store en el mes de septiembre en países como Nueva Zelanda y Sudáfrica. Además, la compañía bloqueará el uso de la app en aquellos smartphones donde estuviera descargada. Entre octubre y noviembre la retirada y bloqueo del servicio se extenderá a otras regiones.
La multinacional recuerda que si no se efectúa el traspaso de Play Music a YouTube Music antes de final de año se anulará la suscripción y el acceso a las bibliotecas de manera definitiva.