Yakuza Like a Dragon: Infinite Wealth es el nuevo título de la saga Yakuza, creada por el estudio japonés Ryu Ga Gotoku. Su lanzamiento está previsto para el próximo 26 de enero en plataformas de la anterior y actual generación: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC. En esta secuela se vuelven a plantear los sistemas y mecánicas que distinguen a la franquicia nipona: sistema de combate por turnos, historia drámatica e hilarante, personajes carismáticos, minijuegos y muchas horas de duración.
En esta entrega, Ichiban Kasuga deberá adentrarse en Hawaii para poder encontrar el paradero de a su madre biológica. El nuevo mapa es el añadido más disruptivo frente a los otros videojuegos de la saga, que centraban sus localizaciones en los suburbios de Japón. Ahora, se podrá explorar un territorio mucho más tropical y veraniego.
En cuanto al combate, regresa el sistema por turnos, aunque mucho más avanzado y con más mejoras. Destaca la libertad de movimientos, la profundidad de las estrategias y la interacción con el escenario. Además, las mecánicas de las profesiones (que representan las clases de los personajes) se ambientan en la cultura de Hawaii, pudiendo así afrontar los combates con trajes acuáticos o camisas veraniegas.
Los minijuegos, el alma de la saga, regresan con más fuerza que nunca. Pruebas variopintas y paródicas como capturar enemigos al estilo Pokémon, conducir coches como en Crazy Taxi o repartir pizzas estarán disponibles. Ello se suma también a las misiones secundarias, que implementan nuevos personajes que ya han aparecido en otras entregas de la franquicia.
Además, hay un minijuego muy extenso, que hace referencia a la saga Animal Crossing, donde se puede construir una casa en una pequeña isla, pudiendo decorarla y personalizarla al gusto propio. También llegarán npc’s que se instalarán en el resort, pudiendo interactuar y completar misiones.
Yakuza Like a Dragon: Infinite Wealth se presenta como uno de los juegos más esperados de 2024, una excelente travesía para empezar con humor y acción desenfrenada el nuevo año.