‘MotoGP 21’, el videojuego más realista de motociclismo

Videojuegos

MotoGP 21 ya se puede disfrutar desde hoy jueves, 22 de abril, en las consolas de PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC. El título desarrollado por Milestone cuenta con varias mejoras respecto a ediciones pasadas que hacen que el videojuego sea aún más realista. A lo largo de la partida se tendrá que gestionar el combustible, el desgaste de los neumáticos, el control de la frenada y cuándo abrir gas y reparar los daños de la aerodinámica. Por otra parte, se han añadido animaciones nuevas, circuitos con detalles mejorados, se reajustaron las físicas y el comportamiento de la moto y la IA, o inteligencia artificial, se acercan aún más a la realidad.

El modo carrera, uno de los favoritos de la comunidad, llevará a tomar decisiones propias en el juego y a tratar de encontrar una estrategia ganadora para lograr el campeonato. Esta novedosa secuencia también permitirá formar tu equipo soñado. Podrás escoger entre equipos oficiales o crear uno nuevo desde cero. El propio personal ayudará a dar paso a elecciones cruciales, como cuándo firmar el mejor contrato posible o cómo equipar la moto para que tenga un mayor rendimiento.

A diferencia de años anteriores, esta vez se deja a un lado los respawns o reapariciones automáticas. Si te caes, deberás levantarte y volver a subirte a la moto lo más rápido posible. En cuanto al editor gráfico, se permite personalizar el casco, el traje, las pegatinas, el número y la decoración. Una vez terminado, se podrá compartir con otros jugadores y jugadoras los diseños trabajados y probar otras creaciones.

Imagen del menú de elección de personaje del nuevo MotoGP 21. Foto: PULL

Una entrega muy realista


Este 2021 es ya conocido como el año de la nueva generación de consolas y MotoGP 21  también está preparado algunas innovaciones para esta saga. Las personas que jueguen en PlayStation 5 y Xbox Series X disfrutarán de una resolución dinámica de hasta 4k, junto a una velocidad de refresco de 60 FPS. Además, la gente de PlayStation disfrutará de las funciones del mando DualSense, que incluye retroalimentación háptica y gatillos adaptativos.

La calidad general de juego ha mejorado significativamente y la iluminación promete un mundo que transmite la sensación de estar en una carrera real. Los tiempos de carga son más rápidos y los acontecimientos online son ahora de hasta 22 participantes. La empresa desarrolladora  ha anunciado que no harán más que intentar crecer y mejorar con el paso de los meses gracias a los nuevos contenidos, que se podrán incorporar mediante parches de actualización.

En distinción del año pasado, marcado por la Covid-19, esta vez sí se podrá gozar de la competición real y de la virtual al mismo tiempo, que fue una innovación del 2020 que al final no pudo cumplirse. MotoGP 21 ya se encuentra disponible en todo el planeta para las consolas de nueva y antigua generación.

Lo último sobre Videojuegos

Ir a Top