Microsoft hizo oficial el pasado martes, 11 de agosto, que la nueva Xbox Series X estará a la venta el próximo mes de noviembre. La incorporación a la familia de consolas saldrá a la venta que un enorme catálogo de videojuegos gracias a la retrocompatibilidad con las generaciones anteriores de Xbox y el inventario de juegos de xCloud con Xbox Game Pass. Sin embargo, Redmond anunció que Halo Infinity será retrasado hasta el 2021.
343 Industries, la empresa tras el desarrollo de Halo Infinity comunicó recientemente que debido a las condiciones sanitarias de la COVID-19 el juego se retrasará a 2021. No han dado fecha exacta de su comercialización, pero para Microsoft este retraso supone un contratiempo ya que la idea era hacer la presentación conjuntamente con la Xbox Series X.
Algunos de los juegos que serán lanzados simultáneamente con la consola serán Assassin’s Creed Valhalla, Dirt 5, oWatch Dogs: Legion entre otros. El próximo 15 de septiembre saldrá xCloud para Android y Windows al mercado y sus juegos se unirán al catálogo de Xbox desde que sea presentada en noviembre.
Entre las novedades que ofrece la nueva Xbox está la aceleración del juego a 120 fotogramas por segundos a 8K frente a la alternativa de Sony, la PlayStation 5, la cual se prevé que sea presentada sobre las mismas fechas que la videoconsola de Microsoft.