Las protagonistas de las pantallas este fin de semana serán las mujeres. Y es que tres de los cinco estrenos más destacados serán protagonizados por actrices del calado de Jessica Chastain o Gal Gadot. Esta última será la estrella principal de una de las películas más esperadas de 2017: Wonder Woman. Con un presupuesto de 150 millones de euros y dirigida por Patty Jenkins, la historia basada en el personaje de DC Comics, la mujer maravilla, espera batir récords en taquilla con el primer largometraje de superhérores guiado y protagonizado por una fémina.
La trama, centrada en los orígenes de la superheroína, cuenta cómo la Princesa Diana Prince (Gal Gadot) abandona los paradisíacos terrenos de Themyscira, en los que reina su madre Hippolyta (Connie Nielsen), a raíz del accidente de avión en el que se ve envuelto Steve Trevor (Chris Pinne), el cual se estrella en la isla. El piloto le contará a Diana la existencia de un gran conflicto a nivel planetario (La Primera Guerra Mundial) que está causando el caos. Desde ese momento, la guerrera amazónica abandonará su hogar para salvar el mundo con sus superpoderes.
En La casa de la esperanza la guerra también tendrá un papel importante, en este caso La Segunda Guerra Mundial, el nazismo y su invasión a Polonia. Este filme biográfico, que surge a raíz de la novela La casa de la nueva estrella, tiene como argumento la lucha y el valor de una familia humilde formada por el guardián del zoo de la ciudad Jan Zabinski (Johan Heldenberg) y su esposa Antonina (Jessica Chastain). Ambos lo utilizarán como tapadera para salvar la vida de los cientos de judíos que querían escapar del país polaco.
Selfie sacará la carcajada de los espectadores con el relato de un joven español llamado Bosco (Santiago Alverú), hijo de un ministro del gobierno imputado por corrupción. Durante los 89 minutos de película se narran las andanzas del típico «niño de papá», sus desengaños amorosos y múltiples fracasos en distintos ámbitos. El protagonista es expulsado de su lujoso chalet y del máster que estudia, por lo que deberá habituarse a un nivel de vida más bajo y menos cómodo.
También podremos disfrutar de otro largometraje biográfico llamado Maudie. En esta ocasión, asistiremos a un fiel reflejo de la vida de la pintora canadiense Maud Lewis (Sally Hawkins), sus dificultades para hacerse un hueco en el mundo artístico, además del desarrollo de una historia de amor complicada junto a Everett Lewis (Ethan Hawke).
Por último desde Oriente llega el drama indio Tubelight, el cual relata la trayectoria de Laxman (Salman Khan) y la relación fraternal estrecha que tiene con su hermano Bharat (Sohail Khan). Este es reclutado por el ejército para combatir en el conflicto de la frontera Indo-China, lo que llevará a Laxman a jugarse la vida para traer a su hermano de vuelta.