Hoy viernes, 21 de junio, empieza oficialmente el verano y llega cargado de superproducciones. Eso sí, la animación es la protagonista de la jornada. Tras casi una década de espera, regresan los juguetes favoritos de los más pequeños. Woody, Buzz y Bo Peep vuelven a reunirse, gracias a la producción de Disney Pixar, para vivir una nueva aventura en Toy Story 4. La historia se desarrolla bajo la batuta del oscarizado Josh Cooley y con el guion del responsable de las anteriores películas, Andrew Stanton.
En ella, la vida de los muñecos se ve alterada por la llegada de Forky, una manualidad que no se siente juguete. En medio de un viaje familiar, el novato salta de la autocaravana y comienzan, una vez más, las peripecias de esta pandilla de objetos no tan inanimados. El director del filme la ve como «un nuevo comienzo en la saga», centrado en la relación entre Woody y Bonnie. En la versión original, además de las voces iniciales de cada personaje, se unen actores de la talla de Keanu Reeves, Christina Hendricks y Jordan Peele, que interpretarán nuevos papeles.
El otro taquillazo de la semana está protagonizado por enormes criaturas. En esta secuela, Godzilla: Rey de los monstruos, el enorme reptil está acompañado de otros muchos seres ancestrales, que tendrán que luchar contra sus análogos Mothra, Rodan y King Ghidorah. Esta batalla por la supervivencia pondrá en riesgo a toda la humanidad. En esta cinta, Michael Dougherty dirige a grandes intérpretes como la famosa Millie Bobbie Brown y los reconocidos Vera Farminga y Charles Dance.
Terror español
El miedo envuelve la propuesta patria de la jornada. La influencia es la ópera prima del novato Denis Rovira van Boekholt y cuenta con caras muy conocidas en el panorama español: Maggie Civantos, la premiada Emma Suárez, Manuela Vellés…
Está basada en una novela de Ramsay Campbell y cuenta la historia de Alicia, una joven madre que vuelve a una mansión de la que huyó siendo una niña y que está cargada de malos recuerdos. Además, debe enfrentarse al coma de Victoria, la matriarca de la familia por la que su hija siente devoción. De esta forma trata temas como el parentesco y la importancia de la muerte.