La Liga Canaria Esports ha impulsado la División de Honor Hiperdino (DHH) con un formato cerrado de ocho equipos seleccionados a través de un proceso de inscripción y entrevistas. Cada conjunto estará representando a una entidad e institución, como por ejemplo, el Club Deportivo Tenerife Esports. Además, jugarán algunos que compiten, incluso, a nivel nacional como el Team Galaga. Comenzará el 14 de febrero y toda la temporada se podrá ver por el canal de Twitch de la Liga.
A diferencia de ediciones pasadas, la DHH tendrá un formato de liga cerrado, no se podrá ascender ni descender. «Con esta decisión buscamos crear una competición aún más profesional», indican los moderadores del Campeonato, debido a que el año pasado hubo irregularidades con algunos conjuntos. En esta campaña hay una bolsa de premios mayor, hasta 2500 euros. Además, quienes jueguen de titular cinco recibirán una entrada de participante para la Tenerife GG 2023.
La Liga empezó el viernes con los anuncios de los equipos. Ya se conocen cinco clubs: CD Tenerife, Las Palmas Unity, The Moya Team, Team Galaga y Solar Flare. Algunos de estas escuadras son nuevas y otras ya llevan años participando en la máxima categoría del League of legends canario. Los blanquiazules no solo son los actuales campeones del torneo regional, sino también salieron victoriosos de la Tenerife GG, dónde ganaron a los clasificados peninsulares que llegaban como favoritos y supuso un premio monetario de 5000 euros.