Final Fantasy VII Rebirth ha llegado de la mano de la desarrolladora Square Enix. La versión estándar del juego tiene un precio de 79,99 euros y se puede comprar en tiendas digitales como la de PlayStation o en tiendas físicas como Game. También es posible adquirirlo en Digital Deluxe Edition (que contiene un mini soundtrack digital, un art book digital y objetos cosméticos varios) por 99,99 euros. Se puede jugar solamente en PlayStation 5.
Para jugar no es necesario haber pasado el anterior (Final Fantasy VII Remake). Para los que no estén informados, este título sería la segunda parte de un remake dividido en tres partes, es decir, una trilogía. Esto quiere decir que la entrega solo contiene un fragmento del total de la historia de Final Fantasy VII (el juego original). La trama de esta secuela empieza con los protagonistas escapando de la ciudad de Midgar para buscar a Sefirot (el héroe corrompido). El destino del planeta dependerá de su aventura a través del mundo.
Final Fantasy VII Rebirth es un videojuego de acción y rol. En cuanto a los combates, se mantienen el menú y los elementos tácticos del juego original. Esta secuela del remake destaca por su amplio mundo abierto, dando muchísima más libertad a quienes juegan para explorar el mapa.
Si hablamos más en profundo de los combates en el juego, sobresale el evidente factor estratégico que traen consigo los combates por turnos ‘en tiempo real. Incluso se introducen las sinergias en los enfrentamientos, que logran ejecutar movimientos únicos en parejas.
En lo que se refiere a los personajes, nos encontramos tanto al protagonista, Cloud Strife, como a otros personajes como Barret Wallace, Tifa Lockhart, Aerith Gainsborough, Cait Sith, Red XIII, Vincent Valentine, Zack Fair, Yuffie Kisaragi, Cid Highwind o Sefirot (el antagonista).