¡Viva el XXL!

ULL-Hunter

Hay tendencias nuevas que surgen, dependiendo de su color, como los tonos tierra, por su estampado, el animal print o étnico y otras que llevan varios años siéndolo. Es el caso de las prendas oversize, también conocidas como ‘prendas alargadas’. Vienen pisando fuerte y nos acompañarán a lo largo de esta etapa de entretiempo. La palabra anglosajona no se refiere a ninguna prenda de vestir en concreto, sino a la talla o el tamaño y por lo tanto se puede utilizar en lo que a moda se refiere: vaqueros o jersey oversize, entre otros complementos.

Todos tenemos en el armario un conjunto ancho para esos días en los que no nos apetece llevar un look ajustado, pero sin renunciar a la moda y al estilo. Aportan gran naturalidad y a la vez podemos hacer múltiples conjuntos para diferentes ocasiones. Todo vale, ya sea unos pantalones, una sudadera o en una camiseta de tu grupo o de tu estampado favorito. En tiendas low cost como Zara, H&M o Pull&bear se pueden encontrar este tipo de prendas. Llevar una o dos tallas más de la que usas está de moda. 

Vemos como en la Universidad de La Laguna muchos de los alumnos han adoptado este estilo fresco para venir a clase. Es el caso de Yasmina Canino, estudiante de Magisterio de Primaria, que lleva tanto una rebeca como una blusa bastante holgada. Además, viste con un leggins negros y unas deportivas a conjunto. Por otro lado, Tamara Díaz, de la misma carrera, también ha elegido una prenda exterior una tallas más grande. Ella combina su cárdigan en tonos grises con un look más casual. Lleva unos jeans azul marino, unas deportivas nike, y una bufanda en las mismas tonalidades. 

Los oversize no son solo cosa de chicas y nos lo demuestra Maxi Gaudio, quien estudia en el módulo A de la Facultad de Educación. Con su camiseta negra, la gorra de los New York Yankees y unos vaqueros de corte por las rodillas, nos ayuda a darnos cuenta que la moda y las tendencias no entiende de géneros. 

Por otro lado, en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Laura Arrocha conjunta una cazadora vaquera de manga tres cuartos, con unos new balance de tonalidades grises y rosadas y unos pantalones blancos. «Me encantan este tipo de prendas, porque son muy versátiles, puedes darle tu toque y convierten algo demasiado formal en algo para el día a día», apunta. 

Finalmente, Irene Talán, que estudia Pedagogía, lleva un look muy sencillo, pero muy confortable y con colores oscuros pero muy primaveral. Lleva unas alpargatas plateadas, junto a una camiseta de rayas sutiles, pero favorecedoras. Lo mejor de todo es que es ancha pero tampoco muy holgada. Perfecto para una jornada de clase.   

Apostar por una prenda de este tipo aparte de aportarte comodidad, si la combinas bien puedes conseguir un conjunto muy sofisticado y favorecedor. Esta temporada le pertenece a las cazadoras vaqueras, blusas y camisas en tamaño extra grande.

¿Y tú? ¿Qué opinas? ¿Utilizas esta tendencia? 

Tripulante de cabina y estudiante de periodismo. Wanderlust en potencia. Apasionado de la moda, la música y de viajar. Instagram: @sergiobreathe

Lo último sobre ULL-Hunter

Ir a Top