Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Estados Unidos, han desarrollado una capa temporal que protege la piel contra las arrugas y otras agresiones externas, ayudándola a mantenerse joven y sana. Entre los resultados obtenidos de las pruebas realizadas con seres humanos, descubrieron que el material era capaz de reducir las bolsas de los ojos y mejorar la hidratación de la piel.
El material, desarrollado de manera conjunta por científicos del Departamento de Ingeniería del MIT, el Hospital General de Massachusetts, Living Proof y Olivo Labs, consiste en un polímero creado a base de silicona que se aplica sobre la dermis como una capa fina e invisible, imitando la apariencia de la misma pero regenerada. El componente fue seleccionado entre más de 100 polímeros posibles, por ser el que mejor presentaba las propiedades mecánicas y elásticas propias de una piel saludable.
El hallazgo, publicado en la revista Nature Materials, podría ser aplicado con fines médicos y estéticos, que resultarían muy beneficiosos para la salud dermatológica de las personas. De esta manera, podría llegar a utilizarse como un fármaco en el tratamiento de enfermedades de la piel como los eczemas o la dermatitis, o también como un cosmético destinado a suavizar y tensar las arrugas.