Un total de 13 juegos fueron presentados ayer, 7 de mayo, en el Inside XBOX a través de Youtube. Los lanzamientos fueron mostrados con cinemáticas adaptadas a la nueva XBOX Series X, entre ellas la de Assassin´s Creed: Valhalla. Durante la transmisión participaron varios representantes de Microsoft como Sarah Bond, Jefa de Gestión, asegurando que «cuentan con más desarrolladoras que nunca» para la creación de nuevos videojuegos disponibles para la nueva consola, que aún espera su salida al mercado a finales de este año.
Esta también fue la primera fecha del llamado Summer Game Fest, espacio que sirve como un aliado de las empresas de la industria de videojuegos para la presentación de sus productos. Buscan apoyar al sector y mostrar las innovaciones del mismo a través de estrategias de publicidad y difusión de contenidos en la red durante este periodo en el que no podemos salir de casa. Esta especie de festival se prolongará desde este mes de mayo hasta el mes de julio y espera seguir anunciando novedades en los próximos días.
La ocasión no se limitó a presentaciones. Hacia el final del streaming también hubo una serie de entrevistas a representantes de las franquicias exhibidas anteriormente. Entre ellos Ashraf Ismail, Director Creativo de Assasin`s Creed Valhalla, que adelantó algunas mejoras del juego como la progresión del personaje y los tiempos de carga. Ademas, su historia se desarrollará durante la Edad Oscura y deberás ser el jefe de un comunidad en conflicto.
También se mostraron lanzamientos como The Medium, que comparte productor musical con la saga de Silent Hill, Scarlet Nexus, Yakuza: Like a Dragon o Dirt 5. Y otros como Call of the Sea, Scorn, Chorus o Bright Memory Infinite.
Junto a las nuevas entregas se implementó la herramienta Smart Delivery que consiste en que al comprar un juego para la plataforma XBOX, ya sea One o Series, podrás jugarlo al máximo de sus capacidades técnicas y gráficas sin realizar una segunda compra y sin cargas económicas en cualquiera de las dos.