La última vez que se vieron las caras fue en el Torneo de la TLP en Santiago del Teide, y Aequor no salió muy bien parado. La victoria la alcanzó nuevamente el equipo de Ultima. Tres partidas hicieron falta para derrotar a un conjunto bastante más fuerte que en Santiago del Teide peleó por los 1000 euros de premio para el ganador hasta el último minuto. El encuentro se retrasó más de media hora por la ausencia de uno de los miembros de Aequor, haciendo desesperar a las más de cincuenta personas asistentes. La espera por parte del equipo contrario fue con muy buenas maneras y evidenció el clima amistoso entre ambos y el buen rollo con el que trascurrió durante el fin de semana de Torneo.
Un ultimate certero
Aunque Ultima tuviera de jungla a un Kha’zix que tenía en jaque al jugador de la linea central (mid) contrario, Ahri; Aequor ganaba en la linea inferior (bot) con una Tristana imparable y un Trundle en jungla bastante molesto. Destacar la labor del jugador de apoyo (support) Guataca (Alistar) que demostró, no solo en esta partida sino también en las dos posteriores, que está por encima del nivel del equipo.
Lo mejor de la partida, y lo que hizo inclinarse la balanza a favor del ganador, fue la habilidad definitiva (ulti) magistralmente ejecutada de Braum (Ultima) mientras Aequor se hacía con el Barón Nashor. La paciencia, y un aplastar (smite) que podría haberse usado para asegurar la posesión del Nashor que no se usó, hizo posible que les robara la mejora en las estadísticas (buff) de Nashor y sentenciara la partida. Aequor resistió 2 minutos muy bien pero la potencia del buff es clara y aplastaban a su paso. 1-0 para Ultima Team.
El merecido empate
Aequor empezó bastante fuerte en top (Camille) y bot (Rakan y Caitlyn), aunque el combo Shen–Nocturne (con teleport y una amplia movilidad) de Ultima presagiaba muchas bajas en las filas de Aequor. Después de los 10 minutos de partida, empezaba a dominar las peleas de 5 versus 5 (teamfights) y hacía temblar el liderazgo de Aequor, pero fue solo momentáneo.
Después de una teamfight fallida empezada por Ultima en el río, el equipo contrario se hace con el Barón Nashor y empieza a tirar torretas como si fueran de papel. Una presión constante en las tres líneas fortaleció al equipo hasta que finalmente se cuelan por top y esta partida es para Aequor, sin muchas complicaciones.
Tercera y «Ultima»
Los primeros 7 minutos de la partida se notaban bastante tensos. Ninguno de los dos equipos quería dar un paso en falso y jugaban de manera defensiva. En el minuto 8 inauguraba el marcador Ultima con una kill arañada en una teamfight en bot gracias a una rotación del jungla a bot (gank). Tres minutos después, el conjunto azul era superado por más de 3000 oros por la first blood y un top (Gangplank) extraordinario.
Otra pelea en bot con una baja para el perdedor hacía calmar los ánimos a ambos equipos. Pese al buff del Barón en el minuto 17, y un par de torres caídas fruto del mismo, Ultima no supo aprovechar del todo este empujón. El ADC de Aequor estuvo magistral, pero no fue suficiente. Un Shen en top nefasto y en mid un Swain en el equipo ganador muy difícil de capear por Ahri, le daban la estocada final después de más de media hora de partida.
El primer premio, de 1000 euros, fue para Ultima Team, y el segundo premio para Aequor, de 500 euros. El bando ganador parece erigirse como la mejor agrupación de League of Legends de las Islas, Ultima consolida el liderazgo.