La Universidad de La Laguna y el Club Deportivo Laguna continúan su convenio de colaboración para promover la práctica del fútbol y de la actividad física entre la comunidad universitaria, donde ambas partes continúan conformes con la continuidad del proyecto. En él se establecen las líneas de colaboración entre ambas instituciones en materia de valores, compañerismo y solidaridad. Mediante este acuerdo, continúan la organización de eventos deportivos en la entidad educativa, tanto con la participación de sus jugadores de la plantilla, como actividades de tecnificación y otras iniciativas dirigidas al fomento del fútbol tanto masculino como femenino.
El convenio se divide en tres ámbitos fundamentales: la cultura del trabajo, la formación en valores y el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres en el deporte. Del mismo modo, el documento que recoge el acuerdo de colaboración continua vigente con las mismas ideas, aunque con implementación relevante en el fomento del fútbol femenino y mixto en la propia universidad. Esta continuación muestra la importancia de una práctica deportiva sana y no violenta y del juego limpio. El convenio tendrá una validez de dos años, aunque podrá ser prorrogado hasta un máximo de cuatro años adicionales, siempre y cuando los dos organismos estén dispuestos.
Por parte del organismo universitario, suscribió de nuevo el informe su rectora, Rosa Aguilar, quien señala que la práctica física deportiva en la comunidad universitaria refuerza las habilidades sociales. «Es una forma de mejorar las relaciones de nuestro alumnado», ratifica. Mientras que por la corporación del club lo hizo su presidente, José Ángel Torres. Además, relata que «es todo un éxito, estamos muy orgullosos de seguir apostando por esta práctica deportiva». El acto contó también con la presencia de la jefa del Servicios de Deportes, Begoña López.