La crisis de la compañía provoca el cese de varias sucursales. Foto: PULL

Ubisoft pone en riesgo la continuidad de algunas de sus oficinas en Europa

Videojuegos

La conocida distribuidora y desarrolladora de videojuegos francesa Ubisoft anuncia que está en marcha un proceso de reorganización estratégica. Esto va a conllevar el cierre de varias sucursales del continente europeo debido a la crisis en las ventas, desarrollo, contratación y por las políticas internas de la firma. La decisión viene dada por la caída de ingresos en las ventas de juegos físicos. Esto hará que se cierren varias filiales subsidiarias.

La noticia del cierre de las diferentes oficinas, repartidas entre Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos, vino de manos de un usuario del foro ResetEra que compartió un correo electrónico interno de Yves Guillemot, CEO y cofundador de Ubisoft, que notificaba el cese de las actividades de Ubisoft Benelux con el objetivo de salvar a la empresa. Debido a esta decisión , el personal de esta entidad subsidiaria tendrá que abandonar la sucursal a partir del día 1 de abril de 2023.

Algunas de las principales causas de la crisis de la compañía se deben por una gran variedad de factores externos como la casi exclusiva compra de juegos en plataformas digitales, la disminución de eventos presenciales a gran escala o el cambio de mercado hacia el modelo free to play con micropagos.

Aunque esto afecte a algunas oficinas, la distribuidora francesa seguirá con normalidad sin afectar a los estudios desarrolladores de videojuegos. Con esto la propia Ubisoft seguirá apostando por sus grandes títulos que se lanzarán y se anunciarán próximamente como Assassin’s Creed Far Cry.

Lo último sobre Videojuegos

Ir a Top