El Teatro Leal de La Laguna acogió ayer jueves, 30 de de mayo, Día de Canarias, a más de veinticinco colectivos folclóricos de la Isla para interpretar folías, malagueñas y, por supuesto, la isa canaria. Los más de setenta artistas que estaban en el escenario, bajo la dirección del músico Antonio Hernández, llevaban el atuendo típico de nuestras Islas, y acompañados por el timple, la guitarra y su voz, celebraron uno de los días más importantes para los canarios.
Pasadas las doce y veinte del mediodía, el director del grupo quiso rememorar a los ilustres músicos Cabrera y Santamaría. Ambos compusieron durante la Guerra Civil una de las canciones más populares de las Islas, titulada Siete Rosas, inspirándose en el recuerdo de su archipiélago natal. El grupo la interpretó, pero modificaron el título por Ocho Rosas, en homenaje a La Graciosa. El público se entusiasmó durante la actuación y, al final de esta, los aplausos se extendieron.
Fue una hora llena de folclore que emocionó y unió a todos los allí presentes en un mismo sentimiento. Para finalizar, el director dio las gracias a la organización del Teatro Leal, a las personas que acudieron y a las instituciones porque, como bien apuntó Antonio Hernández, «en muchas ocasiones dependemos de ellas para que se mantengan vivas nuestras costumbres».
El acto concluyó con la interpretación del Himno de Canarias, en el que los espectadores quisieron ser partícipes y unirse a las voces de los artistas. Con la actuación musical finalizada, el teatro se puso en pie y aplaudió durante unos minutos por la excelente e impoluta interpretación que se vivió en el Día de Canarias.