El nuevo lanzamiento de la desarrolladora 'indie'. Foto: PULL.

Toxic Crusaders, la serie de animación de los 90, llegará a las consolas

Videojuegos

Retroware, empresa desarrolladora del videojuego, anunció el pasado martes, 15 de marzo, con un breve tráiler de un minuto en su canal de Youtube el lanzamiento de Toxic Crusaders. El título estará disponible en todas las plataformas: PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y en ordenadores. Su lanzamiento se estima que sea a finales de este mismo año. Por ahora, el único precio confirmado es el de PC que será 23,24 euros.

El género del juego es un beat ‘em up en 2D, y consiste en una pantalla con desplazamiento lateral en la que irán saliendo enemigos que se tendrán que ir derrotando para poder avanzar. Se podrá jugar hasta cuatro personas de manera local, pero se desconoce si se contará con un modo multijugador online. Además, tendrá escenas de cómics con las voces de TeamFourStar, los mismos que hicieron Dragon Ball Z Abridged.

Se permitirá a quienes jueguen elegir entre una gran posibilidad de personajes que aparecen en la serie: Toxie, No-Zone, Junkyard, Major Disaster y Headbanger. Asimismo, la desarrolladora comunicó dos pequeñas sorpresas después del lanzamiento oficial, y es que Yvonne y la Sra. Junko, estarán también dentro del videojuego. Todas estas figuras tendrán sus propios movimientos y poderes personalizados. Por último, será posible jugar en siete escenarios que recorrerán desde las calles de Tromaville hasta el Planeta Smogula y más allá.