El ganador del premio Goya a la mejor dirección novel en 2012, Kike Maíllo, estrena este viernes su segundo largometraje, el thriller Toro. El film, protagonizado por caras conocidas del panorama nacional como Mario Casas, Luis Tosar o José Sacristán, está ambientado en la Andalucía más criminal. Durante el transcurso de la historia, Toro, el personaje de Mario Casas, abandona la cárcel tras 5 largos años e intentará dejar atrás su oscuro pasado para comenzar a reinsertarse en la sociedad, algo que le será muy difícil de conseguir por culpa de varios sucesos.
La comedia también reinará esta semana entre los estrenos. Bienvenidos a Grecia es la más destacada del género que más sonrisas saca a los espectadores. Adam Buosdoukos y Christoph Maria Herbst encabezan el reparto de esta película alemana en la que un trabajador de un banco se traslada hasta una isla griega, donde su banco financia la construcción de un hospital pero, al llegar, se encontrará con que no hay nada construido. Otras comedias que llegan esta semana a la gran pantalla son Romance en Tokyo o Los Recuerdos.
Para los más dramáticos también hay sitio en la cartelera de esta semana con Los milagros del cielo, protagonizada por la ganadora de un Globo de Oro Jennifer Garner, en la que dará vida a una madre que lucha por vencer la enfermedad de una de sus hijas. Por otra parte, la actriz Dakota Johnson estrenará su nueva película, Cegados por el sol. Los amantes del suspense tendrán su oportunidad con la llegada de Generación Z, protagonizada por Jessica de Grow y Dougray Scott.