Cada vez queda menos para acabar la temporada regular. En solo seis semanas, la liga dará paso a los emocionantes playoffs donde estaremos presentes un año más tras una trayectoria envidiable en la competición doméstica. En esta jornada de la ACB hemos perdido por solo tres puntos (85-82) frente al MoraBanc Andorra en un partido que estuvo igualado hasta el descanso y, que tras la vuelta de los vestuarios, se decantó para el equipo local.
Ellos este año en casa están siendo muy fuertes y así lo muestran sus números: únicamente una derrota frente al Baskonia. Desde mi punto de vista la clave del choque estuvo en la diferencia abismal en el acierto desde la línea del tiro libre, además de las numerosas faltas cometidas en el último periodo. Todo ello dificultó mucho la remontada tras un flojo tercer cuarto.
Y es que no estamos igual de frescos que hace unos meses en ataque y eso lo estamos notando en estos últimos encuentros. A pesar de ello no hemos dejado de ser ese equipo competitivo que da guerra cada jornada.
Tras la victoria del Valencia y del Real Madrid hemos perdido el liderato, pero aun así seguimos en posiciones privilegiadas de cara a estas últimas semanas claves en el devenir de la temporada. Sabemos que va a ser muy difícil mantenernos en los puestos nobles de la clasificación, pero nos merecemos luchar por ello y darlo todo.
Dejando a un lado la Liga Endesa me gustaría comentar un poco el sorteo de la Final Four del pasado jueves 6 de abril. Todavía quedan tres semanas, pero ya sabemos el rival. El Reyer Venezia será nuestro último escollo antes de luchar por la copa en la gran final del domingo día 30 de abril. Según se vaya acercando la fecha iré analizando los contrincantes, pero espero que, como yo, estés sintiendo ya esa emoción de algo que puede ser histórico.
Como ya dije la semana pasada, aquí estaré cada lunes para daros mis impresiones y contaros un poco como veo al Iberostar Tenerife y el mundo del baloncesto. De mi lesión voy contando poco. En dos días cumplo cuatro meses, pero me cuesta escribir sobre ello. La recuperación me está llevando muchas horas, muchos días de trabajo continuo, repetitivo y con una mejora a largo plazo. Por todo ello no escribo con asiduidad. Aun así, ya sabéis que por aquí, en Territorio Beirán o en mis redes sociales me puedes preguntar cualquier cosa. Estaré encantado de contestar.
Un abrazo y feliz Semana Santa.