El DN7 Festival celebró su tercera edición en el campo número uno de la Ciudad Deportiva de Maspalomas este sábado, 23 de marzo. A pesar de la lluvia que azotaba el recinto debido a la dana meteorológica por la que pasaba el Archipiélago y los rumores de una posible cancelación del evento, la organización pudo abrir sus puertas y hacer disfrutar a la gente de grandes artistas locales e internacionales.
La entrada al recinto estaba prevista para las 17.00 horas, pero por culpa de la lluvia no se activó hasta cuarenta minutos después. Con más de mil personas dentro del campo de fútbol, el organizador del evento, David Navarro, comenzó a presentar uno a uno a los artistas de DN7 Music que iban actuando. La influencer y cantante, Nattjim, fue la primera sobre las 18.20 horas. Tras su actuación, salió al escenario Bry M y, con tan solo 16 años, se llevó el aplauso del público presente tras interpretar con su guitarra su canción Napoleón. «Se siente muy bien que sin venir a escucharme a mí, me vaya entre aplausos», dijo el cantante grancanario tras finalizar su show.
Iba cayendo la noche en Maspalomas y con ella iban actuando los artistas miembros de la discográfica. Ayoze, Alda, Nesty, Becca, Ciara Lauve, Carlos Heredia, Carlos Feria y Kenji fueron los encargados de seguir amenizando el evento mientras la gente seguía entrando al recinto. Cada uno con un show de dos o tres canciones que hacía disfrutar al público de artistas no tan reconocidos. Pasadas las ocho de la tarde, el artista colombiano Kiño se subió al escenario a cantar algunos de sus temas más conocidos, como El Movimiento.
No todo fueron buenas noticias, y es que en torno a las 20.20 horas, y tras un retraso en su vuelo, llegaba el presentador, Tony Aguilar. Con su llegada, David Navarro salió al escenario para anunciar que el cantante puertoriqueño Brytiago no pudo acudir al festival debido al mal tiempo y varios retrasos en su vuelo, el cual tenía previsto que aterrizase en la Isla durante la mañana del mismo sábado.
«Siempre es un placer cantar en mi islita, les quiero»
Eran las 20.40 horas cuando el artista más reconocido de DN7 Music, Juanfran, salió a interpretar sus temas más conocidos. Comenzó cantando Mi Morena, canción con la que muchas personas lo empezaron a escuchar hace casi cinco años. Tras ello, subió al escenario a sus compañeros en la discográfica, Carlos Feria y Carlos Heredia, para cantar El Final Remix. «No me puedo ir sin cantar esta canción», dijo el cantante canario antes de cantar su tema Como Llora. Tras cantarla, se llevó una ovación a la cuál respondió: «Siempre es un placer cantar en mi islita, les quiero».
Llegaba uno de los platos fuertes de la noche. Anonimus salió al escenario interpretando su tema con Noriel y Jon Z, Bandodrill. Poco a poco iba retrocediendo en su música hasta llegar a la que hacía en 2016, llegando así a la más pedida por el público, Esclava Remix. Tras acabar el show, dijo: «Es un honor que después de tantos años se siga escuchando mi música, muchas gracias Canarias», a lo que el público presente le devolvió las gracias con una ovación.
Eran las 21.30 horas cuando Cris MJ se subió a la tarima cantando Daytona. Entre canción y canción el cantante se fue animando y entrando en calor con la gente. Diabólica y Una Noche en Medellín fueron un éxito entre el público que ya esperaba su reciente hit mundial. Y es que para finalizar el show, el artista latino regaló un gran espectáculo con su tema Gata Only. «Es la primera vez que vengo a Canarias y no será la última», afirmó antes de irse del escenario.
«Echaba de menos la Isla»
Omar Montes estaba apunto de salir. La gente coreaba su nombre mientras, en el escenario, preparaban un cajón flamenco y cambiaban de mesa de mezclas. Llegaron las 22.10 horas y comenzó a sonar el beat de Dame y el público empezó a exaltarse. Tras esta canción el artista apuntó que «echaba de menos la Isla», y empezó a sonar su tema con Bad Gyal, Alocao. El cantante español y el público de Canarias tienen una conexión especial, y eso se notaba tema tras tema. El show se iba acabando y Omar cantó por primera vez en directo su tema con Luis Fonsi llamado Marbella, el cuál está teniendo bastante apoyo en redes sociales.
Tras cantar La Rubia, el artista se despediría del festival, no sin antes interpretar el tema que tiene con Saiko, Arena y Sal. Tras esta canción, Omar hizo una reverencia al público como agradecimiento bajándose del escenario. Llegaba el gran momento.
Tras veinte minutos de Dj, Tony Aguilar presentó la guinda del pastel en este DN7 Festival, Tiago PZK. Con una puesta en escena apoteósica, el artista argentino meneó Maspalomas. Traductor y Casa de Chapa fueron de sus primeros temas. Todo no iba a ser feliz, y es que el cantante comenzó a sacar su amplio repertorio de canciones tristes. Sola, Loco y Que Se Parezca A Ti hicieron saltar las lágrimas. Pero fue con su canción Bemaste, con la que Tiago se emocionó. Al acabar esta canción, la gente coreó su nombre mientras él respondía con un «gracias Gran Canaria», con lágrimas en los ojos.
«Y el que lo esté pasando mal que se vaya a la mierda»
Tras su música más triste llegó su etapa en las batallas. «Antes de dedicarme a la música me subía en el tren y le pedía a la gente una palabra para improvisar. Así que me voy a tirar un free con ustedes, Gran Canaria», subrayó. Referencias a la Isla y a Argentina, hicieron exaltar al público presente. Durante los dos minutos improvisando, el artista abrió una bolsa en la que había una camiseta de la Unión Deportiva Las Palmas, a lo que la gente respondió con un aplauso.
El artista preguntó si «¿se lo están pasando bien?». A su vez, dijo entre risas: «Y el que se lo esté pasando mal que se vaya a la mierda», lo que hizo sacar las carcajadas del público. Entonces, comenzó su repertorio de canciones de reguetón. Abrió esta parte del show con Los del Espacio, seguido por Salimos de Noche y Traductor por segunda vez en la noche.
«Esto está acabando», dijo el cantante antes de cantar su tema con Mesita, Nicky Nicole y Emilia. Empezó a sonar Una Foto Remix e hizo saltar y cantar al público como no lo había hecho nadie hasta el momento. Pero no fue hasta las 00.15 horas cuando cantó su última canción, la Bzrp Music Sessions, Vol.48. «¿Dónde están las bombonas?», preguntó Tiago mientras sonaba el inicio del tema. Después de cantar la canción que tiene con Bizarrap, se despidió entre confetis y aplausos.