El evento busca dar a conocer el mar y concienciar sobre los problemas a los que se enfrenta. Foto: PULL

Tenerife celebra la primera edición del ‘Ciclo internacional de cine submarino’

Cultura / Ocio

El Cabildo de Tenerife organiza el primer Ciclo internacional de cine submarino de Tenerife con el objetivo de dar a conocer el medio marino y concienciar sobre los problemas a los que se enfrenta. La jornada tendrá lugar el jueves, 27 de junio, a las 18.30 horas en el salón de actos del Tenerife Espacio de las Artes (TEA). Ahí se podrá asistir de forma gratuita a la proyección de ocho documentales sobre el mar y su fauna y a una mesa redonda celebrada por personas expertas. Posteriormente, la sala de arte Los Lavaderos, de Santa Cruz, acogerá una muestra fotográfica del 2 al 30 de julio.

La Isla se convertirá en uno de los lugares del Cimasub Tour, parte del festival de cine submarino más antiguo del mundo, el Ciclo internacional de cine submarino de Donostia-San Sebastián (Cimasub), que este año cumple 48 ediciones. La gira se lleva a cabo antes del evento oficial, que se celebra en noviembre. Este mes también se realizaron proyecciones en Tolosa y Bilbao. Se trata de la primera vez que el acto llegue a una Comunidad distinta al País Vasco.

«Gracias al documentalista tinerfeño Felipe Ravina y al equipo del Cabildo, hemos llegado a este lugar»

Al respecto de esto, el director del Ciclo Internacional de Cine Submarino de Donostia-San Sebastián, David Sánchez, reveló que ya llevaban tiempo «hablando con distintos lugares como Málaga, Madrid o Vigo», pero que hasta ahora «no se pudo hacer nada». Sin embargo, «gracias al documentalista tinerfeño Felipe Ravina y al equipo del Cabildo, hemos llegado a la Isla».

Asimismo, explicó que la jornada del día 27 se dividirá en tres bloques: primero se proyectarán cuatro cortos documentales, luego habrá una mesa redonda y se finalizará con la exhibición de otros tres cortometrajes de no ficción y el documental Los cuatro reyes, el santuario del Mar de Halmachera de Karlos Simón.

Exposición en Los Lavaderos

La charla será moderada por Ravina, quien ganó el Premio al mejor documental y el premio al trabajo de mayor concienciación ecológica del Cimasub 2022 por su obra Salvar Tenerife, que también se proyectará. En ella participarán la investigadora Natacha Aguilar, el fotógrafo submarino, Francisco Pérez, el director insular de Medio Natural del Cabildo de Tenerife, Pedro Millán y la directora de Europe Hotels International, Arianna Gassman.

Sánchez también reveló que la exposición de Los Lavaderos estará «dividida en dos partes» y conformada por 24 fotos. «Por un lado, tendremos fotos pertenecientes a trabajos de la última edición del Cimasub y por otro, habrá imágenes relacionadas específicamente con el mar de Canarias».

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top