La empresa americana Epic Games anunció en sus redes sociales que, con motivo de la pandemia generada por la COVID-19, se anularán todas las competiciones y eventos presenciales del juego para lo que resta de año. Entre ellos el esperado Mundial de Fortnite. El objetivo era realizarla en julio de este año, pero el contexto actual no lo permite. «Es una noticia que lamentamos dar. No sabemos cuándo se podrá volver a realizar eventos en persona pero esperamos retomar el torneo en 2021», expresaba la compañía a través de Twitter.
Esta cancelación supone un impacto negativo para Epic Games, ya que la pasada edición tuvo millones de visualizaciones online y se convirtió en el acontecimiento de eSports más seguido de la historia de Twitch.
Las empresas y patrocinadores no son los únicos perjudicados por esta situación. Muchos equipos y jugadores profesionales no podrán asistir a una de las citas más populares en el mundo gaming. Además, es uno de los campeonatos que más dinero da a sus participantes. En el Mundial del año pasado se llegó a repartir hasta 30 millones de dólares.
El coronavirus no solo ha golpeado a los deportes tradicionales, también al competitivo de los videojuegos. Otros juegos muy populares se vieron obligados a cancelar sus torneos presenciales. Esto provocará la pérdida de ingresos para el panorama de los eSports. A pesar de ello se espera regresar con más fuerzas y poder llenar estadios de nuevo para hacer disfrutar a los fanáticos.