Stray, videojuego desarrollado por BlueTwelve Studio, llega hoy jueves, 10 de agosto, a Xbox Series X/S y Xbox One. La historia gatuna llega a las plataformas de Microsoft luego de haber triunfado en 2022 en pc, PS4 y PS5. Tal fue su éxito que incluso obtuvo la nominación a mejor juego del año en los The Game Awards, categoría que finalmente ganaría Elden Ring, y ganaría el premio a mejor juego independiente.
Esta aventura en tercera persona pone de protagonista a un gato que deberá abrirse paso a través de un ambiente plagado de obstáculos y detalles que harán el deleite de quienes disfruten del juego. A lo largo de la historia se pueden observar multitud de escenarios y situaciones diversas, así como realizar varias acciones propias de estos felinos.
Si bien la duración no destaca por su extensión, no superando las diez horas, sus mecánicas y características hacen de este juego un aire fresco dentro del sector gamer. Tanto es así que ha recibido grandes críticas en distintos medios y portales especializados, obteniendo 82 de 100 en la web Metacritic. Tal fue su éxito que en su lanzamiento en pc el año pasado alcanzó un pico de superior a las 60 mil usuarios simultáneos en Steam. El precio de venta es de unos 29,99 euros.