La semana pasada, la escritora Stephenie Meyer, autora de la saga Crepúsculo causó revuelo en las redes sociales al publicar en su página web Fickle Fish Films una cuenta atrás, lo que llevó a sus seguidores pensar que un nuevo libro estaba en camino, muchos de los cuales adivinaron que se trataba de Midnight Sun. La autora anunció este lunes que una precuela, que ha titulado Sol de medianoche, llegará el próximo 4 de agosto. La noticia ha sido tan bien recibida que ya se ha convertido en tendencia en las redes.
El libro, que se cuenta desde la perspectiva del vampiro Edward Cullen, iba a ser publicado en 2008, pero se retrasó después de que una copia del manuscrito fuera filtrada, por lo que Meyer decidió publicar el borrador en internet. La autora ha lanzado algunas obras menores que se relacionan con la trama principal y novelas que no tienen nada que ver con Crepúsculo, pero este es uno de los trabajos más esperados por los fans de la saga.
La escritora anunció la nueva publicación en el programa matutino de la cadena ABC Good Morning America, donde explicó que «a pesar de vivir en un momento de crisis sanitaria debido a la COVID-19, quería lanzar este libro ya que algunos han estado esperando mucho tiempo y no me parecía justo hacerles esperar más».
Sol de medianoche promete ser mucho más oscuro que las novelas originales. Su protagonista, el vampiro Edward Cullen, narra en primera persona los acontecimientos que ya se conocieron en el primer libro. Los motivos que lo llevaron a enamorarse de Bella Swan o cómo consiguió superar sus instintos primarios para que triunfara el amor son algunos de los detalles que esclarecerá la obra.