El evento de la compañía Sony para PS4, State of play, es un nuevo formato en vídeo centrado en todas las novedades y anuncios del mundo de PlayStation y ha vuelto con un segundo episodio. En esta ocasión, han logrado subir un listón que tanto decepcionó a los fans en el anterior directo con un total de siete novedades. Las más destacadas son el DLC de Monster hunter wolrd llamado Iceborne, un exclusivo ambientado en la franquicia Predator y un teaser de Final fantasy VII remake.
El acontecimiento fue anunciado el pasado 6 de mayo y retransmitido en directo desde Youtube anoche a las 23.00 horas. El pistoletazo de salida lo dieron con la expansión del juego creado por la desarrolladora Capcom, Monster hunter world: iceborne, un nuevo mapa nevado donde los jugadores podrán cazar nuevas criaturas. Su segundo avance fue el de Riverbond de Cococucumber, un dungeon crawler (juego de mazmorras) que combina el hack and slash (enfatiza el combate) en una aventura totalmente nueva.
Turno para una de las sorpresas. Sony quiso mostrar una exclusiva que tiene entre manos para 2020 y es un título ambientado en la saga cinematográfica Predator, un juego que nadie esperaba encontrar en la retransmisión. Acto seguido, tocó hablar sobre MediEvil, el clásico de PlayStation 1 remasterizado, que ya habían anunciado y que todos esperaban confirmar.
La parte final del directo estuvo compuesta por la presentación de un nuevo proyecto llamado Away, inspirado en un documental de naturaleza protagonizado por una ardilla voladora, el anuncio del Days of Play con su oferta de una Ps4 metalizada y el avance de Final Fantasy VII Remake como noticia estrella.
Ni rastro de The last of us: parte 2 ni Call of Duty
La mayoría de los seguidores esperaban ansiosos la llegada de más información sobre los videojuegos más esperados este año como The last of us parte 2, un posible Call of duty: Modern warfare 4 o lo nuevo de Marvel sobre los Vengadores pero ninguno estuvo presente. El otro anhelo de los fans era conocer novedades de la recién anunciada PlayStation 5 pero ya había avisado Sony que los datos sobre la nueva generación llegarían más adelante.