‘Sons of the Forest’, ya disponible el acceso anticipado en steam. Foto: PULL

‘Sons of the Forest’, supervivencia y construcción en una isla hostil

Videojuegos

Sons of the Forest es la secuela del famoso título The Forest, lanzado al mercado ayer jueves, 23 de febrero, por el estudio independiente Endnight Games. Está disponible en early access en PC por ‎29,99 euros. La supervivencia y el terror en primera persona son los principales ingredientes de un videojuego muy esperado por los fans de la gestión de recursos. Quien juegue debe sobrevivir bajo las inclemencias del tiempo y la constante amenaza de los caníbales y mutantes que moran en un misterioso islote.

El personaje principal de esta nueva historia es un militar que junto a su pelotón debe buscar a un billonario desaparecido en una extraña isla de origen desconocido. El helicóptero donde viajaba es derribado y junto a su compañero Kelvin, tendrá que buscar alimentos y refugio en un territorio hostil, mientras se interna en los peligrosos biomas de la zona.

Kelvin sirve de gran ayuda para la recolección de recursos. Después de haber perdido toda la capacidad auditiva por el accidente, la única forma de comunicación con él es a través de un bloc de notas, donde se podrá escribir las tareas en las que puede ayudar como talar árboles, construir zonas de la base, conseguir alimentos…

El GPS es un buen soporte para orientarse por las zonas y territorios de la isla. Foto: PULL

El apartado online permite jugar en modo cooperativo 


También se presenta la ayuda de una mutante amigable, que defenderá la fortificación construida por el usuario de las incontables hordas de enemigos. Los caníbales se organizan en grupos liderados por jefes de gran fuerza, que intentarán acabar con nuestra vida por todos los medios. Los mutantes de diferentes formas aberrantes e inhumanas también representan un gran peligro.

El hambre, la sed y el clima son necesidades a tener en cuenta, lo que supondrá una constante búsqueda por comida, agua y refugio. Además, el sistema de crafteo cuenta también con la opción de crear armas como ballestas, arcos, porras eléctricas etc.. La construcción de vallas, puertas, paredes, hogueras y todo lo relacionado con el fuerte donde vivirá el protagonista se ha mejorado exponencialmente frente al anterior título, pudiendo cortar troncos en áreas específicas, colocar soportes para el transporte de materiales…

A quienes les gustó de la anterior entrega pueden esperar un título mejorado no sólo en el aspecto gráfico y técnico también en lo jugable, ya que cuenta con un mapa hasta cuatro veces más grande que el anterior y un sistema de crafteo revisado y mejorado de forma totalmente realista. Por no mencionar las nuevas armas,  herramientas, objetos y recursos, todo ello acompañado de una nueva historia.

Lo último sobre Videojuegos

Ir a Top