Raquel Ponce adapta su repertorio a cada espacio. Foto: Gobierno de Canarias

‘SED’, la nueva obra de Raquel Ponce en la que el público crea la escena

Cultura / Ocio

El Espacio La Granja acogerá mañana viernes, 31 marzo, de 20.00 a 21.00 horas, la reciente creación de la polifacética artista Raquel Ponce, SED. Se trata de una performance que tiene como principal objetivo que las personas asistentes creen su propia obra a través de palabras. El evento forma parte del Ciclo de Teatro Contemporáneo Canario, que se ha desarrollado en Santa Cruz de Tenerife desde el 23 de marzo. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla y en la página web del recinto.

En SED no importan los formatos, las posibilidades o las presentaciones, el público participa de manera activa en la pieza al implicarse en su elaboración y sentido. Ponce denomina su obra como «la hija» de Cuatro Colores en Blanco, una obra anterior en la que también se estimulaba la participación de la audiencia.  

Características


La artista declara que ambas tienen rasgos similares, pero con la diferencia de que la primera es una versión expositiva. «Las personas asistentes entran con todo expuesto y desplegado en las paredes de la sala”, sostiene. Además, narra que en SED el público es activo y tiene que decidir lo que está sucediendo.

La creación gira en torno a la palabra, se forma una especie de sopa de letras en la que los términos representan la acción, la imagen y la fotografía de un sonido. Los textos se mueven en el espacio, son coreográficos, dibujan escrituras y palabras.

«Cada vez que trabajo con el público trato de movilizarlo»


En esta actuación no hay gradas ni asientos, las obras pueden contemplarse desde el punto en el que las personas lo deseen. «Cada vez que trabajo con el público trato de movilizarlo», destaca la artista.

Asimismo, señala que se trata de un proyecto que «se adapta a cada uno de los espacios». Por este motivo, prepara en el Espacio La Granja unas acciones específicas que no se van a repetir en otro sitio, debido a las particularidades del lugar.

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top