La Universidad Complutense de Madrid (UCM) presentó el pasado miércoles, 25 de octubre, Ediciones Complutense. Este nuevo sello nace con la finalidad de ofrecerle al público una información de calidad acerca de la producción de conocimientos de la academia. Por su parte, el evento tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes y fue dirigido por el rector Carlos Andradas.
La iniciativa constará de cinco secciones diferenciadas: investigación, docencia, divulgación, actividad institucional y variedades. Así, el objetivo principal del organismo es crear un canal de difusión de referencia al que puedan acceder profesionales, estudiantes y otros medios internacionales. De esta manera, se fomentará el desarrollo cultural y se abarcarán los temas de interés para la sociedad.
Las publicaciones aparecerán en dos dimensiones: papel y digital. De hecho, la Universidad ya se encuentra inmersa en la firma de acuerdos con la distribuidora de libros independiente UDL, con el fin de que las publicaciones lleguen a las librerías nacionales, tal y como afirmó Antonio López, director del sello, a El País. No obstante, si se desea acceder por vía electrónica, los contenidos estarán disponibles en la página web de la editorial.
Asimismo, esta edición se dará a conocer en prestigiosas ferias literarias, abriendo las puertas a cualquier autor que quiera presentar sus proyectos. Estos serán seleccionados y evaluados de una manera rigurosa, tal y como declararon los representantes. «Goya y sus críticos», «La gran aventura del cristal» y «El Libro de Nishán la Samán» son algunos de los 20 títulos que ya han sido divulgados a lo largo de este año.