‘Scarlet Nexus’: dos caminos, un destino

Videojuegos

Scarlet Nexus es un título de rol desarrollado por la reconocida Bandai Namco. En esta entrega, exploraremos un futuro brain punk donde la humanidad ha descubierto una hormona psiónica que le permite a las personas desarrollar habilidades mentales únicas como la psiconesis o la invisibilidad. Con la llegada de estos poderes, también aterrizaron de los cielos los Alter, unas  monstruosas mutaciones que desean devorar los cerebros humanos. ‘Las Fuerzas de Supresión de Alter’ (FSA) son la última barrera entre estas criaturas y la ciudadanía. Controlaremos a Yuito o a Kasane, en este juego de historias paralelas, dos reclutas recientes, con su propio pasado y objetivos.

La narrativa de esta entrega se divide en las historias de Yuito Sumeragi, el joven hijo de una prestigiosa familia de políticos que sentó las bases del estado de New Himuka’s, y la de Kasane Randall, una chica que perdió a su familia durante un ataque Alter y fue adoptada tras esto. Ambos guardan sus propios objetivos, traumas y misterios ocultos. La verdad tras esta trama se desvelará solo tras haber recorrido sus caminos y descubrir lo que les depara el destino.

Las Fuerzas de Supresión de Alter son un organismo de protección que lleva 560 años reclutando a personas con altas capacidades de combate y un gran control de sus habilidades psiónicas. En este caso, ambos protagonistas poseen el don de la psiconesis, lo que les permite manipular objetos de su entorno a su antojo, implementando una mecánica muy útil durante las batallas, así como para sortear obstáculos en los distintos escenarios.

Yuito y Akane poseen el poder de la psiconesis, con el que pueden manipular armas y objetos con su mente. Foto: PULL

Los equipos de la FSA están compuestos por tres integrantes, por lo que tendremos a dos camaradas que nos ayudarán en nuestra aventura. Cada componente de la escuadra está interconectado mediante el ‘Sistema Armamentístico Sináptico’ (SAS), lo les da la opción de compartir sus habilidades con sus colegas.

Los Alter son unas criaturas que poseen habilidades variadas y que sufren constantemente por su estado de mutación, por lo que desean absorber los cerebros de las personas, ya que les ayudan a disminuir el dolor que les provoca su condición. Estas monstruosidades caen del cielo a través de una clase de grieta dimensional, llamada ‘El Cinturón de Extinción’.

El mundo de New Himuka’s


New Himuka’s es el estado gobernado por Joe Sumeragi, padre de Yuito, donde transcurre la historia de Scarlet Nexus. Suoh, su capital, está inspirada en las grandes ciudades japonesas. Esta sirve como el centro cultural y económico de la nación, además de ser el sitio donde reside el cuartel general de las FSA. La ciudadanía de esta urbe, está interconectada mediante un sistema denominado Psynet, el cual habilita una conexión cerebral entre todas las personas y objetos que componen esta sociedad.

Aunque la gran ciudad está resguardada por los cuarteles de la FSA, sus alrededores no cuentan con la misma suerte. En nuestra aventura exploraremos escenarios como la carretera de Kunad, desolada ydestruida, y el antiguo hospital de la FSA, que fue abandonado tras un ataque Alter en el que Yuito se vio envuelto durante su niñez.

La entrega de Bandai está disponible a todo el público a partir de hoy para las consolas de XBOX y Sony PlayStation. Además de estar presente en plataformas digitales como Steam para adquirirlo en formato PC. El precio base es de 49,99 euros, aunque este puede variar según la edición que se desee adquirir.

Adaptación animada


Bandai Namco anunció, el pasado mes de marzo, una adaptación anime de Scarlet Nexus. El proyecto está a cargo del estudio Sunrise, productor de clásicos como Cowboy Beebop, y estará disponible a todo el mundo a partir del próximo 1 de julio de este año 2021.

Lo último sobre Videojuegos

Ir a Top