La Universidad de La Laguna, en colaboración con la Fundación FÜNDEC y la Cátedra Globalización, Migraciones y Nuevas Ciudadanías, acogió la presentación del libro La luna está en Duala y mi destino en el conocimiento, del autor Sani Ladan, con motivo del Día de la Liberación Africana. Este acto, que se celebró el pasado 25 de mayo, tuvo una gran acogida y durante la jornada se debatieron cuestiones acerca de la situación del racismo en el Mundo y la forma en la que los medios de comunicación tratan las noticias respecto al continente africano.
El escritor y experto en migraciones aseguró que su libro llama a la reflexión y que el objetivo es «la toma de conciencia del racismo para las nuevas generaciones».
El evento inició con la colaboración del psicólogo comunitario Mba Bee Ncham y por la coordinadora del espacio Afro Mulema, Denise Biong Buanga, quienes entrevistaron al escritor para analizar la visión del racismo en los diferentes países. «España aún sigue en la fase de negar la existencia del racismo», aseguró Ladan. Además, esta obra no solo narra la vida de un adolescente que quería adquirir conocimientos fuera de su país, sino es una reflexión y análisis de la relación entre África y Europa.
El acto concluyó con una rueda de preguntas por parte del público, donde se fomentó una llamada a la actuación y educación de las nuevas generaciones, empleando herramientas para ayudar a comprender las situaciones de racismo que puedan vivir injustamente.