El nuevo videojuego de la saga de God of War llega hoy miércoles, 9 de noviembre, a Playstation. God of War: Ragnarok es el nombre de la novena entrega de la serie protagonizada por el dios griego de la guerra Kratos. El precio para PS4 y PS5 es el mismo, y para la versión estándar es de 79,99 euros, mientras que la edición deluxe es de diez euros más e incluye algunas ventajas como el acceso anticipado.
En esta ocasión, la historia se trata de una secuela del anterior God of War que se lanzó en 2018, donde se ambientaba en las tierras mitológicas nórdicas, y que presentó a un nuevo personaje: su hijo Atreus. Por lo tanto, esta historia comenzará donde lo dejó el anterior pero unos años más tarde, con Kratos con una actitud más relajada y enseñando cada vez más cosas a un ya adolescente Atreus.
En cuanto a la jugabilidad, además de los movimientos ya presentados en otras ediciones, se añaden nuevos ataques cargados con diferentes armas y la característica de poder utilizar elementos de tu alrededor para poder atacar a rivales. También se incluye el uso de colores para indicar los diferentes tipos de bloqueos y si se realizan correctamente.
En el apartado de la exploración, llegan los nueve reinos que se menciona en la mitología, donde aparte de realizar las misiones principales de la historia, te dan una opción de quedarte para explorar nuevas áreas. En ellas se pueden hacer misiones secundarias que te permiten conseguir un botín extra para mejorar habilidades, escudos y armas.
Con unos gráficos de última generación y una historia que profundiza en todas las figuras que aparecen, se espera que sea todo un éxito tanto para las ventas como para la crítica. Tal y como fue su predecesora, quien consiguió ganar el premio a mejor juego del año en 2018 entregado por The Game Awards y se convirtió en uno de los videojuegos más vendidos.