Al llegar al teatro, el escenario pequeño se transformó en un santuario de emociones. Las notas de música relajantes y religiosas fluían suavemente, contrastados con la escenografía que evocaba recuerdos de un antiguo convento. Al fondo, una pantalla mostraba una imagen que transportaba a tiempos medievales. Fue el ambiente idóneo para sumergirnos en Sacrilegio, obra dirigida por Aldo Tejera, escrita por Leonardo Abreu e interpretada por Elisabeth Morales, María Laura Marrero y Verónica Núñez. Se representó este pasado sábado en L´lncanto Espacio Cultural , en Santa Cruz de Tenerife, con un sold out.
El humo que se dispersaba por el aire añadía un toque de antigüedad y misterio al lugar. Mientras, una voz en off susurraba palabras sobre el sacrificio y el origen del pecado. Una cuerda, que resonaba con un tono inquietante marcó el inicio, provocó un escalofrío entre los presentes. Pronto se disipó con la aparición de unos futbolistas que se abrazaron en un gesto de camaradería.
La actriz inundaba de autenticidad la atmósfera, mientras que unas bolas chinas, presentadas como el nuevo rosario, generaban risas entre el público. La música religiosa se transformó en ritmo, invitando a todos a cantar y bailar con temas como Ave María de David Bisbal o Que me coma el Tigre de Lola Flores.
«Nunca olviden que detrás del deseo está el rechazo»
En un momento de reflexión las luces parecían invitar a una introspección colectiva. La voz de la madre superiora penetró en lo más profundo del público: «Nunca olviden que detrás del amor está el desamor y que detrás del deseo está el rechazo». Este mensaje provocó un silencio en todo el teatro. En ese instante afloraron pensamientos y reflexiones sobre la complejidad del amor y el deseo.
Al terminar la obra, entre risas a carcajadas y una sensación de liberación al escuchar los gritos de las monjas, el miedo y la intriga inicial se desvaneció. Las actrices, con su enorme talento, lograron transformar el espacio en un lugar de encuentro entre lo divino y lo terrenal, entre lo sagrado y lo profano.
La compañía Fussion Teatro continuará representando Sacrilegio todos los sábados de marzo y abril. Las entradas se pueden adquirir en Tomaticket.