La nueva PlayStation 5 ya ha salido al mercado en todo el mundo. Aunque muy pocos la tienen en su poder, algunos afortunados ya han tenido la oportunidad de disfrutar de alguna de las novedades de esta generación de consolas. Uno de los primeros juegos para PS5 en ver la luz ha sido Sackboy: A Big Adventure. El protagonista de esta obra tuvo su primera aparición en 2008 con el videojuego Little Big Planet y ya se ha convertido en un emblema de la compañía. Disponible para PS5 Y PS4.
Sackboy: A Big Adventure es un videojuego de plataformas desarrollado por la empresa Sumo Digital. La trama de esta obra comienza un día cualquiera en Mundo Artesano. Un ser gigante llamado Vex irrumpe de repente en la ciudad con el objetivo de atrapar a todos sus habitantes y convertir su universo de sueños en oscuridad y pesadillas. El villano consigue capturar a todos los sacks excepto a uno, al héroe Sackboy. Para este personaje comienza una historia llena de acción y aventuras cuyo objetivo final será salvar a su pueblo.
La mecánica de este videojuego es simple. Para avanzar deberás saltar, correr, derrotar enemigos, superar obstáculos y coleccionar objetos. Los niveles se irán complicando poco a poco y finalmente te enfrentarás al villano principal. Esta obra también cuenta con un modo multijugador de hasta cuatro participantes, aunque se está mejorando el formato y el potencial de este estilo de juego. La gran aventura de Sackboy para salvar Mundo Artesano ya ha comenzado en las PS5 de todo el planeta.