Un sábado de artes marciales

Deportes

El Trofeo Rector de Artes Marciales de la Universidad de La Laguna comenzó ayer sábado 20 de mayo a las diez de la mañana con una exhibición grupal de Taichí. En ella, pudimos ver a numerosos deportistas con edades comprendidas entre los 40 y los 70 años demostrando que no hay edad para el arte marcial.

Una vez finalizada la exhibición, llegaron las primeras competiciones en la categoría de manos vacías: Kung-fu Norte, cuyos vencedores fueron Rubén Wenzel, Nast Acosta y Ada Pérez; y Kung-fu Sur, en la que quedó campeón Fabián Martín, seguido de Claudia Martín y Miguel Jiménez.

Por su parte, la modalidad de Taichí Manos Vacías se dividió en tres grupos según la edad de sus componentes: menores de cuarenta, entre 40 y 60 años, y mayores de 60 años. Ganaron, respectivamente, Ruben Wenzel, María del Carmen Equizábal y Ana María Álvarez.

Participantes del Trofeo Rector de artes marciales. Foto: SDULL

Tras una exhibición de Aikido, se reanudó la competición con Taichí y Kung Fu en una nueva modalidad: Armas. Rubén Wenzel se alzó con el triunfo por tercera vez consecutiva. El segundo lugar fue para Jenny Rivero. Además, entre los menores de 40 años y en el de 60, resultaron vencedoras Ada Pérez y Clara Barroso.

Ya con los campeones de cada disciplina y habiendo pasado casi dos horas desde el comienzo del trofeo, tuvo lugar una exhibición de los profesores: Belén Arcos (Taichí Armas), Beatriz Mestre e Isaac Rodríguez (Taichí y Kung fu Manos Vacías), Ricardo Jiménez y Carmen Rodríguez (Aikido), Ale Meza (Kung-fu Armas) y Javier Vázquez (Pa Qua).

El acto finalizó con la entrega de diplomas a los tres primeros de cada categoría.

Lo último sobre Deportes

Fútbol Base

La cantera canaria

El verdadero corazón del fútbol español late en sus filiales. Jóvenes talentos
Ir a Top