Rels B volvió a Tenerife otra vez. A diferencia de su última visita a la isla en un festival, pudo sentirse más cómodo en la sala del Aguere Espacio Cultural. Según sus palabras, se desenvuelve mejor y conecta más con el público. Esta es la segunda fecha programada, con un lleno hasta la bandera al igual que lo estará esta noche. Las puertas del evento se abrieron a las 21.30 horas para que poco después de las 22.00 horas diera comienzo el Happy birthday flakko tour en Canarias.
Comenzó con la intro de su último disco, titulado como el nombre de la gira. Poco a poco se presentaron sus acompañantes, Nelicious, Juanjito e Itchy. Cruz Cafuné tampoco quiso perderse la fiesta entre bambalinas junto a Ellegas y Choclock. Sin más preámbulos entraron Buco, de voz secundaria, y Rels al ritmo de Y tu qué, un buen tema para dar pie al concierto.
Desde el inicio estuvo activo con el público, intentó alentarlo cuando pidió gritos para encenderlo. Rápidamente fue al grano y no falló, sonó Como te va querida, canción junto al canario Don Patricio. Respecto a su versión original, Flakk´s plan gana mucho más en directo. Supuso más adrenalina para un ambiente mermado por el excesivo calor, del que el propio artista se quejó a lo largo del show en tono jocoso, jurando traer aire acondicionado la próxima vez.
También existió lugar para la calma y los sentimientos amorosos. Eso lo consiguió tirando de su repertorio más antiguo, éxitos de hace algunos años como Tienes el don o Vamos a mirarnos dejaron la piel de gallina a los más enamorados. Y de la misma forma, prendió fuego de nuevo con Taiwan, el hit de su álbum Boys don´t cry en 2016. De vuelta al pasado, todo se quedó en silencio para que cantara acapella Low cost. Fue una total decepción, se podría contar con los dedos de una mano los pocos que siguieron al mallorquín en una de sus letras más profundas.
Hubo tiempo para otros protagonistas
Nelicious cautivó a la gente con su preciosa voz. Destacó en canciones que dejaban de lado el hip hop y apuntaban más a lo melódico y R&B. Algunas como Sin mirar las señales o Reina de pikas fueron perfectas para interactuar con el cantante. Sin embargo, no tuvo tanto protagonismo como en otras ocasiones. Juanjito dio un giro de tuerca con su guitarra y deslumbró aprovechando las melodías de Si no te veo, atreviéndose a tocar solos.
Skinny Flakk se acordó de Dellafuente y mandó mensajes de cariño durante la interpretación de Buenos genes. El punto álgido fue en Euromillón, ante la atenta mirada de los espectadores, Buco pidió que se agacharan para jugar un poco y empezar a saltar cuando volviera a explotar el beat. Y así fue, el Aguere reventó cerca del final.
No basó su tiempo en dar muchos discursos, como cierre si aprovechó para hacer unas pequeñas reflexiones. No dudó en recalcar «lo bonito que es poder vivir de la música». Dio las gracias a Itchy y Buco por estar desde el principio y a los tinerfeños por el «conciertazo que me habéis dado», y entonó los versos de Quédate, te quiero para concluir una velada perfecta y retirarse tras el humo con Ballin´sonando.