La cuarta edición de Encuentros con el cine regresa este 2017 al Teatro Guimerá los días 4 y 5 de julio. El coste de la entrada es de 2 euros y se puede adquirir en taquilla. El primer día del evento se proyectará a las 18.00 horas Mimosas una película de Oliver Laxe y ganadora del Gran Premio de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes. Esta cuenta la historia de Ahmed y Saïd, dos buscavidas que junto a su caravana atraviesan las montañas del Atlas marroquí con la misión de conducir al patriarca moribundo al pueblo donde nació para que descase en paz. En otro lugar paralelo, Shakib, un taxista, es reclutado para vigilar la caravana y asegurarse de que la viuda del patriarca cumpla su promesa. Desorientados, los tres tendrán que superar la nieve, la persecución y las dudas del camino.
A las 20. 30 horas de ese mismo día se emitirá Vanished Dream un documental de Juan S. Betancor y Premio Richard Leacock al Mejor Largometraje Canario en el Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria. Ambientado en 1974, narra la situación que se encuentran dos voluntarios que acuden Guinea Bissau tras su independencia. Posteriormente, habrá un coloquio con el director.
El segundo día, miércoles 5 de julio, se emitirá a las 18.00 People you may know dirigida por el gran canario JC Falcón que ganó el Premio al logro artístico en el Philadelphia International Gay & Lesbian Film Festival. Esta comedia dramática se centra en la historia de cuatro amigos de treinta años que viven en Los Ángeles y que tendrán que afrontar una nueva realidad cuando su amiga Delia se queda embarazada de Joe, su mejor amigo gay.
Por último, a las 20.30 horas se retransmitirá Demonios tus ojos dirigida por Pedro Aguilera. Un drama psicológico seleccionado en los festivales de cine de Rotterdam y Málaga. Este narra la historia de Oliver, un joven director de cine que una noche descubre un vídeo porno donde su hermana pequeña, Aurora, es la protagonista. Sorprendido, decide viajar a Madrid en busca de respuestas. Se trata de una película sobre la verdad de la imagen, de la manipulación, de los límites de la moral y la pérdida de la inocencia vital y audiovisual.