La compañía estadounidense de comercio electrónico Amazon se encuentra actualmente desarrollando su nueva plataforma de juego en la nube Project Tempo. Este proyecto, que trata de asemejarse a servicios como Spotify o HBO, tiene el objetivo de ofrecer a todos los jugadores la posibilidad de acceder a sus videojuegos preferidos a través de determinados servidores. De esta forma se evitará al usuario la necesidad de disponer de una consola específica.
Tras introducir la música y las obras de narrativas de carácter audiovisual, la empresa tiene la intención de hacerse un hueco en el universo de los videojuegos. Con esta propuesta, la entidad se unirá como parte de la competencia de los juegos en línea junto a otras plataformas como Google Stadia, xCloud de Microsoft, Nvidia GeForce Now y PlayStation Now de Sony. Además, con el lanzamiento de sus futuros videojuegos Crucible y New World, también ofrecerá su propio catálogo de juegos originales
La compañía es consciente de que durante los últimos años, la industria del gaming se ha convertido en una de las principales distribuidoras de entretenimiento más populares y fructíferas. Según Mike Frazzini, vicepresidente de los estudios de juegos de Amazon, «el panorama es que tratamos de aprovechar lo mejor de Amazon para llevarlo a los videojuegos».
Pese a que en un primer momento la compañía norteamericana pretendía presentar una primera versión de la plataforma este año, el plan se vio aplazado como consecuencia del avance del coronavirus. A día de hoy no hay una fecha de lanzamiento confirmada ni tampoco es seguro que Project Tempo sea el nombre definitivo del proyecto. Sin embargo, debido a la situación probablemente no estará disponible antes del 2021.