La empresa Nintendo llevó a cabo, en la tarde del miércoles, un directo través de la plataforma de YouTube en el que anuncia la llegada de una nueva entrega de Pokémon para la consola Nintendo Switch. Las ediciones Pokémon Espada y Pokémon Escudo se lanzarán a finales de 2019, según anuncia la empresa. Los seguidores de la saga muestran ya en redes sociales, como Twitter, sus reacciones al tráiler del videojuego, mostrado en el mismo vídeo junto con algunos mensajes para los jugadores.
Junichi Masuda, productor de ambos títulos en la empresa desarrolladora Game Freak, asegura que estos están dirigidos a aquellos ‘Entrenadores’ con experiencia, que hayan empezado hace poco o que quieran llegar a serlo por primera vez. Anuncia también que los dos videojuegos se desarrollarán en una nueva región llamada Galar, la cual, según fans, guarda parecido con Reino Unido. Un lugar donde los jugadores encontrarán Pokémon nunca antes vistos y vivirán experiencias completamente nuevas.
Shigeru Ohmori, director de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, mostró la primera imagen del mapa y describió cómo serán algunas de las zonas en las que los jugadores desarrollarán su aventura. Esta seguirá la misma línea que las ediciones anteriores. Además, presenta a ‘Grookey’, ‘Scorbunny’ y ‘Sobble’, los nuevos Pokémon iniciales de tipo planta, fuego y agua respectivamente. Explica a su vez, que con esta entrega pretenden crear la mejor experiencia para los jugadores hasta la fecha.
En el tráiler, presentado por el presidente y director ejecutivo de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, se muestran algunos de los aspectos más importantes, como son los gráficos que tendrán los títulos, el aspecto de los personajes jugables, algunas ciudades o localizaciones y las animaciones en los combates. Ishihara asegura que no serán las únicas novedades a lo largo del año por parte de la compañía.