La iniciativa Play At Home, que comenzará el 2 de marzo, consiste en ofrecer juegos de forma gratuita con el objetivo de mantener la distancia social marcada por la COVID-19. Así, esta propuesta también pretende ayudar a los creadores independientes de videojuegos mediante un fondo de ayuda monetario. Según datos de la propia marca, el año pasado Sony Entertainment destinó 10 millones de dólares a esta causa. Por ello, la organización ha decidido retomar este proyecto en los próximos meses para los jugadores de PlayStation.
La compañía japonesa asegura que a lo largo de esta primavera ofrecerá videojuegos con el fin de mejorar la experiencia de quién juega, afirmando que compartirá más contenido que en la última edición. Durante el año 2020, Sony ofreció de forma gratuita juegos como la saga Uncharted: The Nathan Drake Collection, de la desarrolladora Naughty Dog, o Journey, de la desarrolladora Thatgamecompany.
Sony Entertainment anunció que a partir del próximo martes se podrá adquirir indefinidamente el Ratchet & Clank para la PS4 de forma totalmente gratuita. Gracias a la colaboración con Imsomniac Games, el juego estará disponible tanto en su plataforma original como en la nueva PS5. Esta obra de 2016 ha sido una de las más valoradas por la comunidad, teniendo presencia en la PS Plus Collection, la recopilación donde se encuentran los títulos que han marcado una época en esta consola.
A su vez, Sony ha desvelado la extensión del acuerdo con la plataforma de anime por suscripción Funimation por el que amplía el acceso gratuito a la plataforma japonesa por 90 días. La empresa recuerda que esta ventaja solo estará activa en aquellos países en los que este servicio esté operativo, como Reino Unido, Australia o Estados Unidos, entre muchos otros. En España el servicio de esta marca no se encuentra disponible actualmente.
Sony ha agradecido a la comunidad su esfuerzo en estos momentos y ha afirmado que tiene mucho contenido disponible para implementar al Play At Home. Este año la iniciativa empezará en marzo y concluirá en junio, aumentando así un mes su duración respecto a la campaña del año pasado, por lo que se esperan muchos más anuncios que los realizados hasta la fecha.