Después de unos años en los que FIFA llevaba la delantera con su arrolladora tecnología y mecánicas más accesibles, Konami ha decidido combatir en otro frente y enterrar el modelo Pro Evolution Soccer. En su edición de 2022, se llamará eFootball y no será físico, sino una descarga digital que se irá actualizando a través de parches. El juego llegará en todos los formatos esperables a principios de otoño: PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC, y más adelante en iOS y Android.
El lanzamiento inicial tendrá una serie de opciones reducidas: partidos de exhibición y solo nueve equipos iniciales. Más adelante llegarán las ligas online y el modo de creación de equipos, aún sin nombre y que equivale al ‘Ultimate Team‘ clásico de la saga. Así que desaparecerá la Liga Máster y toda la modalidad offline al estar centrado exclusivamente en el modo online.
Todo ello se verá acompañado, por supuesto, de unos gráficos mejorados. El sistema de animación Motion Matching anunciado por Konami tendrá hasta cuatro veces más animaciones que la versión de 2020, y estará presente en todas las versiones. Además, y a diferencia de FIFA, eFootball sí permitirá el juego multiplataforma entre todos sus dispositivos y se cree que en invierno puedan jugar entre sí todo el ecosistema de plataformas, incluidas las móviles.