Paula Cendejas siempre tuvo claro que la música era un lugar seguro. Su camino en la industria musical comenzó en 2015 cuando la cantante empezó a compartir, en sus redes, versiones de canciones. Desde entonces, la madrileña ha publicado varios sencillos como Sal de mi cabeza, Gotitas al viento o Como habla una mujer. En 2021 publicó Contragolpe, su primer EP, y, en enero de este mismo año, presentó su primer álbum de estudio, FOMO. El pasado sábado, 24 de junio, visitó Gran Canaria para actuar en el Boombastic Festival.
¿Qué significado tiene la música en su vida? «Siempre tuve claro que era mi camino. Comencé a cantar con apenas cinco años y esto era lo que me hacía sentir tranquila y en mi zona de confort. Es cierto que cuando empecé en este mundo no sabía donde me llevaría, pero tenia claro cual era mi objetivo así que, en todo momento, seguí mi intuición. A día de hoy, poder dedicar mi vida a la música es un verdadero sueño».
Comenzó compartiendo covers en Instagram y ahora compone sus propias letras. ¿Qué siente al poder publicar sus canciones? «Siento mucha realización. Es una locura mirar atrás y verme empezando a cantar en mi habitación y ahora estar publicando mi música con un proyecto sólido. Para mi cada canción es un reto y cada día es una oportunidad para superarme».
¿Fue fácil abrirse hueco en la industria musical? «Yo creo mucho en el destino y, desde el primer momento, busqué siempre oportunidades e intenté tomar las mejores decisiones para cada caso. No es nada fácil, hay que emplear gran parte de nuestra energía diaria a ello. La clave para mantenerse es ser muy constante».
«Mi primer álbum vio la luz tras varios años de trabajo»
El pasado mes de enero publicó FOMO, su primer álbum de estudio. ¿Cómo nace el proyecto? «Vio la luz después de varios años de trabajo componiendo mucha música y conociendo muchas personas que me inspiraron. Algo destacable es que el disco no seguía una misma dirección desde el principio, sino que fue formándose con el tiempo».
Ha colaborado con cantantes como C.Tangana, Marc Seguí o Danny Ocean. ¿Con que otros artistas le gustaría colaborar? «En este momento de mi carrera estoy muy para mí. No busco nada que no sea orgánico y natural, ya que ahora todas las letras que escribo son tan personales que quiero exprimirlo al máximo. Puestos a soñar me encantaría cantar con Luis Miguel o Rihanna».
«Estoy escribiendo las canciones más preciosas de toda mi carrera»