«Cada partido que jugábamos, el alumnado de otros grados nos apoyaba sin descanso, y eso se agradece de corazón»
Harold Levis es estudiante de SICUE y estudia Turismo en la Universidad de La Laguna. Además, cursa Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Valladolid. Desde pequeño siempre ha jugado al fútbol y a otros deportes. Le gusta la competición, aunque siempre de un modo sano, porque cree que hace mejorar las habilidades personales y también deportivas. Este cuatrimestre, participó en el Trofeo Rectora de fútbol 11 donde ganaron la competición. Tras su triunfo, compitió en el Campeonato Universitario para representar a la ULL, pero no tuvo mucha suerte y su equipo quedó subcampeón.
«Mi intención era combinar dos ramas profesionales que me llamaban la atención. Por un lado, así abarcaba una mayor cantidad de gustos, y por el otro, tenía más opciones a la hora de salir al mercado laboral», comenta Harold. Además, el joven cuenta que ha sido fácil compaginar sus estudios con los entrenamientos.
«El ambiente durante el torneo ha sido agradable»
El estudiante narra lo vivido durante los encuentros. «A nivel personal, el ambiente durante el torneo ha sido agradable, en donde la afición ha respondido a la perfección y eso te ayuda a motivarte día a día», explica. Mientras, apoya la unión de su equipo en los momentos claves. «El equipo demostró querer divertirse en el terreno de juego, pero haciendo las cosas lo mejor que pudiéramos, principalmente a la hora de comunicarnos y en nuestro caso se dio de la mejor manera.
Después de proclamarse campeón de fútbol 11, opina Levis que llegaron a la gran final con alegría y ganas: «La afrontamos con mucho entusiasmo y motivación. Con la certeza de que habíamos realizado un buen torneo, y sabiendo que, si jugábamos de la misma forma que en los partidos anteriores, podíamos llevarnos la victoria. Sin embargo, todo no fue como se esperaba y perdieron por la mínima en la tanda de penaltis.
«Es una pena no participar el año que viene»
Levis comenta que en su caso particular no podrá defender el título cosechado este año, ya que no seguirá en esta universidad . «Es una pena no participar el año que viene. Yo, particularmente no podría porque no continuo aquí el año que viene, ya que mi SICUE finaliza este curso, aunque no tengo la menor duda de que si me quedara otro año más o de que si esta fuera mi universidad, me apuntaría al trofeo rectora cada año que me queda en la carrera».
«Fuerza, equipo y felicidad». Así define Harold Levis este deporte con tan solo tres palabras. Aún así, confiesa que se siente muy orgulloso de practicar el fútbol, limitando el tiempo de tu vida privada. «Esta actividad no la cambio por nada del mundo». Por último, recalca en la importancia de realizar lo que más te guste: «Si te gusta el tenis, practícalo con gusto, o si por ejemplo te gusta leer, hazlo con pasión».