Origen se proclamó en la tarde de ayer campeón de la primera edición del European Masters de League of Legends, celebrado en el Haymarket Theatre de Leicester, Reino Unido. Esta victoria los coloca un paso más cerca de acceder a la mayor liga de Europa, la LCS (League of Legends Championship Series), además de lograr 40 000 € como premio. El equipo español venció por un claro 3-0 a Illuminar Gaming (Polonia), demostrando, no sólo una clara superioridad en cuanto a nivel, toma de decisiones y estado de forma, sino que también saben sufrir.
La competición comenzó con un Origen muy pasivo, siendo Kikis, jungla de Illuminar Gaming, el único que proponía algo de acción en la grieta. Este exceso de actividad del le costó la vida en el minuto 8, llegando a una etapa de tranquilidad por parte de ambos equipos, no queriendo forzar ninguna acción.
El equipo polaco se adelantó en cuanto a objetivos se refiere, logrando tirar la primera torre de la partida y asegurando un dragón. Las tornas cambiarían en el minuto 24, tras una mala iniciación del toplaner de Illuminar, el equipo español se da la vuelta llevándose el adc de Origen un asesinato doble, encadenando esta buena acción con el Barón Nashor.
Tras lograr este bufo (que aumenta el daño del equipo y hace que las oleadas de súbditos sean más fuertes), Origen encarrilaba la partida, tomando buenas decisiones y asegurando distintos objetivos, esperando al fallo de sus rivales para cerrar el primer mapa. El error llegaría en el minuto 30, una mala decisión del jungla y el top de Illuminar permitía al equipo español realizar el Barón.
Pese a este bufo, Origen no era capaz de terminar la partida, el equipo polaco se defendía muy bien en su base y no fue hasta el minuto 39 cuando el combinado español realizó por tercera vez el Barón Nashor y tumbó el nexo rival.Origen se situaba por delante en esta eliminatoria al mejor de 5 mapas.
Remontada
En la segunda partida, Illuminar Gaming salió con una distinta mentalidad, tanto es así que decidía invadir la jungla rival el equipo polaco, pero con la ayuda de Expect, toplaner de Origen, pudieron repeler este intento.
La partida fue nuevamente pausada, siendo muy igualado los primeros compases del encuentro, tanto en kills como en objetivos. Esta situación comenzaría a cambiar en el minuto 15, en una buena jugada de Illuminar en la que deciden rotar cuatro miembros a la parte inferior del mapa, logran matar al jungla de Origen, tirar la primera torreta de la partida y además el dragón de fuego. El equipo polaco tomaba ventaja en el marcador.
Con el paso de la partida se mantiene la ligera superioridad de Illuminar Gaming que, en un mal intento de hacer el Nashor del equipo español, logran realizarlo ellos en el minuto 28 de partida. No pintaba bien la situación para los españoles.
Seguía el curso del encuentro y los polacos eran claramente superiores a los pupilos de xPeke, viéndose éstos últimos superados en kills y en objetivos. Pese a esta situación, eran capaces de defenderse.
Ante el estancamiento que estaba sufriendo la partida, el equipo polaco decide hacer el Nashor, siendo imposible que los españoles respondieran, es por esto por lo que deciden ir ellos al Dragón Anciano, aunque Illuminar Gaming podría frenarlos, costándole dos muertes a cambio.
La clave de la remontada de Origen era precisamente el Dragón Anciano y es en el minuto 37 cuando logran hacerse con este objetivo, que, pese a perder a dos componentes, Expect y el legendario Insec, aumentó las posibilidades de victoria del conjunto español.
El final de esta agónica partida llegaría en el minuto 43, en una gran jugada individual de Froggen, midlaner de Origen que, sumado al gran combo de sus compañeros, lograrían eliminar a todos sus adversarios y cerrar la partida en más de 40 minutos. El equipo español se situaba a tan solo una victoria de hacerse con el título y mostraba que también era capaz de sufrir.
Illuminar Gaming debía cambiar el planteamiento de la partida e intentar como fuese alargar la eliminatoria, por el contrario, Origen se veía muy superior en cuanto a nivel se refiere.
Superioridad del combinado español
El tercer mapa comenzaba con un nuevo invade (que consiste en invadir la jungla del adversario) de Kikis, jungla del equipo polaco, que con gran fortuna fue repelido por el support del combinado español.
Illuminar volvía a proponer acción en los primeros minutos de partida, pero fueron bien contrarrestados por Origen gracias a los buenos movimientos y cambios de línea realizados, lo que les permitiría conseguir un asesinato doble para FORG1VEN, el tirador griego del equipo español, y hacerse con la primera torre de la partida, colocándose por delante en el marcador de oro.
Los siguientes minutos de encuentro fueron de absoluta igualdad, repartiéndose los dos equipos los distintos objetivos que se encontraban en el mapa. La acción que decantaría finalmente la balanza para el equipo de xPeke llegaría en el minuto 14, tras una buena iniciación del jungla de Origen, sumado al buen uso de la definitiva del toplaner coreano Expect, lograrían matar de manera fácil a tres rivales.
El resto de la partida se podría definir como un quiero y no puedo de los polacos, que veían cómo Origen encadenaba un objetivo tras otro. Origen finalizaría el encuentro en 34 minutos tras una buena iniciación con la que asesinaban a 4 componentes del equipo rival, tirando de manera definitiva el nexo rival.
Origen se proclama así, con una plantilla plagada de leyendas de este videojuego, campeón del primer European Masters que sucede a la anterior competición europea conocida como Challenger Series. La victoria acerca al equipo creado por el jugador español Enrique Cedeño (xPeke), a entrar dentro de la LCS, además de obtener 40 000 € para la organización.