La sala Teatro Timanfaya del Puerto de la Cruz acogió este pasado jueves, 26 de mayo, Orgullo de Cine. El proyecto, impulsado por la Cinemateca Pedro Zerolo,antiguo político y activista fallecido en el año 2015, proyecta los jueves de cada mes una serie de cortos con temática LGBTI. Su principal objetivo es fijar un espacio libre y diverso en el que las personas que asistan a este acto puedan comentar sus experiencias y conclusiones en relación a lo visto ese día.
El eje temático del mes de mayo se centró en el colectivo trans, los cortometrajes expuestos fueron Yo soy niña, (A)Normal, Transparencia, Monólogo y Lapas y Viejas. Josseline Aguilar, Celeste González y Danaisa Curbelo, protagonistas de las diferentes cintas presentadas, estuvieron presentes durante su visionado y contestaron a las preguntas del público al finalizar el acto.
Roberto Medina, concejal de Políticas LGBTI, afirma que estas iniciativas son muy valiosa a la hora de querer transmitir este tipo de mensajes, «por medio del cine podemos llegar a formar a la ciudadanía de otra manera», explica el político. Por otra parte, María Méndez, integradora social, comenta que el principal objetivo es el de «dar visibilidad a través de historias reales del propio colectivo».
Orgullo de Cine es un espacio que pretende de establecer un entorno seguro y respetuoso para evitar la LGBTI-fobia, y seguirá su andadura con nuevos ejes temáticos hasta el 29 de diciembre de este año. La siguiente jornada se llevará a cabo el día 30 de junio. La entrada es gratuita.