Ojo Team y Big Perros vencieron en sus respectivas semifinales a U.D. Superfleje de basket y Deportivo Cimienera, por lo que el próximo lunes día 19 lucharán por el título de baloncesto masculino. El partido decisivo de este Trofeo Rector se disputará en el Pabellón Central de la ULL a las tres de la tarde.
Con suma autoridad se impusieron ambos equipos en sus encuentros previos a la final. El marcador reflejó dicha superioridad con un 62 a 42. En él el Ojo team logró doblegar al Superfleje de basket, mientras que su futuro enfrentamiento ganó por una diferencia de treinta puntos al Deportivo Cimienera (73-43)
Con trayectorias similares los dos finalistas ya se vieron en la fase de grupos. En aquel partido se terminó imponiendo por 67 a 63 Big Perros a su futuro rival, lo que supuso además la única mancha en un torneo casi inmaculado para ellos, ya que es el único combinado invicto de la competición.
El resto de disputas fueron resueltas de manera muy sencilla por estos últimos. 82-18 ante Puntallana City Thunder, 60-40 contra Cuadrilátero CB y un 72-50 en la última jornada ante Ferre el Ferretero Mágico completan los resultados de su primera ronda. Mientras tanto, los pasados ganadores del torneo, también se impusieron con solvencia en sus otros encuentros con diferencias siempre superiores a los 20 puntos frente a los mismos conjuntos citados anteriormente.
A pesar del antecedente en la fase inicial ambos equipos tendrán que demostrar su potencial sobre la cancha para coronarse como gran campeón del Trofeo Rector.
Una final es una final y todo lo hecho anteriormente no cuenta. El lunes próximo saldremos de dudas y saldrá coronado el ganador.