Es un curso orientado al diálogo con el alumnado, donde se dan herramientas y recursos para fomentar el pensamiento crítico. Foto: PULL

‘NutriCiencia’, un curso para ser más consciente a la hora de comer

Ciencias de la Salud

El curso NutriCiencia: Conoce los fundamentos de una dieta saludable forma parte de la programación de la Universidad de Verano de Adeje 2024. Comenzará el próximo lunes, 22 de julio, y finalizará el miércoles, 24 de julio. Durante tres días se impartirán conocimientos sobre la relación existente entre la alimentación y la salud. Además, se proporcionarán herramientas para adquirir hábitos alimenticios saludables. Para poder asistir es necesario inscribirse a través de la página web del Ayuntamiento de Adeje. Asimismo, el curso tiene un coste de veinticinco euros.

Las sesiones estarán divididas en dos partes. En primer lugar, se abordarán aspectos más teóricos mediante charlas, aunque se crearán espacios para el debate y la participación del alumnado. En segundo lugar, se llevarán a cabo sesiones prácticas de análisis de etiquetado y publicidad de alimentos, trucos para una correcta higiene y una evaluación de la dieta personal de cada asistente.

«Aprender a leer y entender el etiquetado de los alimentos es esencial en nuestros tiempos»

Víctor García, director académico del curso junto con Itahisa Marcelino, afirma que «nuestro estilo de vida ha cambiado mucho en los últimos años y estamos recibiendo mucha información de publicidad, redes sociales y medios con reclamos como saludables o healthy que pueden llevarnos a tomar decisiones que comprometan nuestra salud. Es por ello que saber leer y entender el etiquetado, identificar productos saludables y tener información sobre lo que compramos es esencial en nuestros tiempos».

Uno de los objetivos del curso es que las personas se vuelvan más críticas a la hora de consumir y recibir información sobre hábitos alimenticios. «Nos gusta dar herramientas para que la gente sea más consciente a la hora de hacer la compra y comer», asegura García.

Lo último sobre Ciencias de la Salud

Ir a Top