El festival NUMAcircuit retoma este fin de semana su agenda prevista para el 2020 , iniciando así la desescalada cultural. Este viernes y sábado, 29 y 30 de mayo, se llevarán a cabo dos actuaciones diarias que tendrán lugar en la sede de la Asociación Equipo Para en Santa Cruz de Tenerife. El aforo estará controlado, respetando las indicaciones del Ministerio de Sanidad, y además de presencialmente, se retransmitirá en directo a través de redes sociales y de su página web. Esta edición la inaugurará el grupo Cruz Perro Maldito.
Otras de las actuaciones que se llevarán a cabo son la de la artista Yexzca Lara, titulada Mute-unmute, el viernes, o la de Oliver Behrman, que presentará un proyecto visual con tecnologías analógicas obsoletas acompañado de la música del grancanario Nationalx, el sábado. Este último día también se podrá disfrutar de la propuesta de Joaquim Spieth, que se basa en electrónica experimental a partir de sintetizadores y pedales de efectos.
La programación continuará el 5 y 6 de junio con nuevos actos, en los que se seguirá apostando por diferentes referentes en el mundo de la música de improvisación, como el contrabajista Carlos Costa. También se darán a conocer los proyectos Geometrías volubles y Cuentos experimentales; y la clausura estará a cargo de la artista italiana Camafeo.
Desde la organización afirman que el retomar la actividad en la fase 2 «es una forma de contribuir a la vuelta a la normalidad de las actividades culturales» y que contarán «con un público muy reducido pero que estará presente en la sala», según afirma su codirector Ulises Salazar. En cuanto al resto de propuestas que han ofertado otros años, como la Residencia Artística, aseguran que planean retomarlas en el mes de septiembre.