El IV Congreso Canario de Urgencias, Emergencias y Catástrofes se celebrará en el Aulario del Campus de Guajara, de la Universidad de La Laguna, los próximos 17 y 18 de noviembre. El objetivo de estas jornadas es reunir a todos los profesionales interesados en esta temática y a las empresas implicadas. Todos ellos deben estar involucrados en la prestación de productos y servicios imprescindibles para el trabajo diario en los recursos de urgencias canarios, tanto en atención primaria, como hospitalaria y extrahospitalaria. El aforo ya está completo, a pesar de que las inscripciones estaban abiertas hasta el próximo miércoles 15.
El evento tiene varios propósitos como son el de investigar, experimentar y analizar diferentes aplicaciones de la Simulación en Medicina de Emergencia. De igual forma, también tiene la intención de dar a conocer las experiencias y nuevas técnicas planteadas por los profesionales en situaciones de urgencias, emergencias y catástrofes en la Sanidad Militar. Además, este congreso pretende poner en común las formas tan diversas de trabajar y las novedades existentes en esta materia tanto a nivel insular como nacional.
En las actividades se impartirán, según la inscripción realizada y de forma independiente, un curso precongreso; dos talleres que corresponden al encuentro; estas dos opciones juntas, si así se han pagado, o un curso para estudiantes de enfermería, medicina y TES que incluirá los coloquios del ciclo y las clases que estarán limitadas a disponibilidad.
Las tarifas oscilan entre los 30 y los 75 euros. Asimismo, se desarrollarán diferentes actos coordinados por distintos profesionales con gran experiencia docente: enfermeros, técnicos en emergencias sanitarias, o médicos especialistas.