La ONG Cooperación Internacional junto con el grupo scout Aguere 70 inició este lunes, 9 junio, el proyecto Ola Canaria. La iniciativa busca implicar a los jóvenes para que hagan acciones de voluntariado. Generarán una base de datos con todos aquellos que quieran formar parte de las actividades y así poder avisarles cuando existan iniciativas. Para apuntarse, hay que rellenar un formulario online en donde se puede elegir el ámbito en el que se quiera ayudar. En el primer día consiguieron más de 20 nuevos voluntarios y esperan conseguir al menos 100 para poder realizar diferentes proyectos en las islas capitalinas.
En el formulario se puede elegir entre acciones para ayudar a mayores, al medioambiente, apoyo escolar para niños, pintar casas para personas necesitadas o colaborar en la estructura de la ONG tanto en Tenerife como en Gran Canaria.
Alfonso Sánchez, director de la ONG en Canarias comenta que el proyecto surgió debido a la ola de solidaridad que ha estado presente durante la pandemia de la COVID-19.