La magia de la música en español

Cultura / Ocio

Con el público acomodado en sus asientos, los artistas preparados y todos los miembros del equipo técnico en sus puestos, daba comienzo la XXII edición de los Premios Cadena Dial 2018. Son ya 11 las veces en las que Santa Cruz de Tenerife se viste de gala para vivir una de las noches más especiales y musicales del año. El acto tuvo lugar en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña. Es uno de los eventos más esperados por el público en nuestras Islas. Esto fue visible gracias a que, en un solo día, las entradas se agotaron cuando aún no se sabía quiénes que iban a estar presentes. Cuando estuvo todo preparado, solo quedaba disfrutar.

Los primeros en subirse al escenario fueron los jóvenes tinerfeños Adexe y Nau. Con su tema Solo Amigos y todo un cuerpo de baile, prepararon el terreno para lo que sería una velada muy especial. Acto seguido, el grupo Tequila recibía el primero de las distinciones de la noche por su trayectoria profesional. El conjunto, reunido en el escenario tras 10 años sin pisar los escenarios, hizo saltar al público con Salta.

Marta Sánchez apareció en el escenario para hacer entrega del segundo galardón de la noche. El artista Antonio Carmona, tras agradecer este reconocimiento, propuso a su compañera cantar juntos. Protagonizaron el primero de los dúos del evento con Camamasi. Tras ello, Amaia Montero lanzó un grito de guerra con Nacidos para creer.

Uno de los momentos más esperados fue el Premio Cadena Dial al Fenómeno Musical del Año. Este recayó en los triunfitos de la nueva edición de Operación Triunfo. Miriam, tercera finalista del concurso, agradeció este reconocimiento en nombre de los 16 artistas de la academia. Amaia y Alfred, los representantes de España en Eurovisión, enamoraron una vez más al público gracias a Tu Canción. Voz, piano y guitarra fueron los tres elementos necesarios para que el tiempo se parara durante unos minutos. Tras ello, Aitana y Ana Guerra ponían a bailar a sus seguidores con Lo Malo.

Operación Triunfo en los premios Dial. Imagen de Cadena Ser

Toda una fiesta


Rozalén, otra de las premiadas, dedicó su triunfo a las mujeres de su familia. No quiso irse del escenario sin cantar Girasoles acompañada de Beatriz Romero, especialista en lenguas de signos. Posteriormente, Bebe y Juanes, que recibió uno de los galardones, llenaron de buenas vibraciones el recinto con Es tarde. Acto seguido, Antonio José, invitado a la gala, cautivaba al público con Me haces falta.

Rosana y Carlos Rivera nos regalaron un momento imborrable. Todas las personas se levantaron para recibir a estos dos artistas, que interpretaron la canción que comparten No olvidarme de olvidar. Tiempo después, el mexicano volvía al escenario, esta vez en solitario, para emocionarnos con sus temas Que lo nuestro se quede nuestro y Recuérdame.

“Muchísimas gracias por apoyarme de nuevo”, agradecía Pastora Soler al ser premiada antes de impresionar a todos con La tormenta. La sevillana demostró una vez más ser una de las mejores voces de nuestro país. Todos los asistentes a la gala no pudieron evitar ponerse en pie para aplaudir y ovacionar a la artista. Su amiga Vanesa Martín fue la encargada de entregarle este galardón. Martín, que también fue premiada, no podía faltar en esta gala. Hábito de ti sonó en el recinto ferial y todos disfrutamos de su gran voz.

Pastora Soler con Vanesa Martín. Fotografía de Cadena Dial

Manolo García  y Carlos Vives fueron dos de los artistas a los cuales se les hizo un reconocimiento por su trayectoria y su aportación al pop en español. García recordó la situación de los pensionistas en nuestro país al recoger su premio, antes de entonar Nunca es tarde. Vives levantó a todo el recinto con La bicicleta y Robarte un beso. Además, compartió escenario con Melendi gracias a El Arrepentido. Por unos momentos la gala se convirtió en toda una fiesta.

Broche final


La entrada triunfal del premiado Sergio Dalma no dejo indiferente a nadie. Con una aparición estelar dentro de un coche y su tema Ese amor no se tocarevolucionó el recinto. Más tarde, el artista volvió a subirse al escenario para cantar junto a David DeMaría Precisamente ahora. Por otro lado, una de las sorpresas de la noche fue el estreno absoluto de La Habitación, el nuevo trabajo de Niña Pastori.

Pablo López, imagen tomada de la web de Cadena Dial

Pablo López y un piano. Dos compañeros que logran fundirse en uno solo. Al salir al escenario para recoger su premio, el público comenzó a corear su nombre. El brillo de los ojos del artista no podía camuflar su gran emoción. Tras ello, regaló a todos El Patio. Durante su actuación, todo el mundo cantaba con él. Sin duda, hizo magia.

Finalmente, la cumpleañera y premiada Malú dio por terminada esta edición de los Premios Cadena Dial. Con mucha emoción, recordó que “tener miedo es de valientes”. Invisible y Aprendiz pusieron el punto final a una velada mágica llena de música en español.

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top