El NBA 2K20 lidera la clasificación de este año en la categoría de videojuegos de deporte más valorado, según los expertos, con una nota de 8,8, seguido del FIFA 20 y PES 2020, ambos con una valoración de 8,5. También se sitúa por delante de otras sagas de deportes típicos del país norteamericano como el Madden NFL 20, NHL 20 o MLB The Show 20. La hegemonía del simulador de baloncesto por excelencia ya dura un lustro.
Los desarrolladores de 2k Sports con la ayuda de Visual Concepts lograron realizar otro año más un juego muy completo y que sigue mejorando a sus antecesores. La jugabilidad y el realismo son unos de los puntos fuertes del título con la inclusión de nuevas animaciones de dribbling , mates o bandejas que dotan de fluidez al gameplay . Asimismo, cada jugador de la NBA tiene su cara escaneada al detalle, sus propios movimientos, sus zapatillas, su voz, etc. Además, por primera vez en el juego se incluye la WNBA, la NBA femenina.
Por otra parte, este título goza con una amplia gama de modos de juego de los que disfrutar, empezando por el modo de partida rápida donde se pueden jugar partidos contra amigos o de manera online. También, se encuentra el Mi Carrera en el que se crea a un jugador y se vive todo el camino hasta llegar a la NBA y ser una leyenda de la liga. Es el modo más importante del título y este año cuenta con una historia más profunda con numerosas cinemáticas e interacciones con periodistas, entrenadores, patrocinadores, aficionados o compañeros de equipo.
Sin embargo, si lo que quiere el jugador es dirigir a un club se encuentran los modos de Mi Liga, Mi GM o My Team. My Team es el segundo modo más importante de la secuela y en él se consiguen cartas de jugadores actuales o del pasado para crear tu equipo con el que competir online por un premio de 250.000 dólares.
Mientras, el Mi GM es uno de los aspectos del título que no ha conseguido una gran aceptación, ya que tienes que controlar todo lo que hace un gerente de un club y tener en cuenta muchas cosas, que a la mayoría de los usuarios se le hace pesado y es la razón por la que prefieren Mi Liga, ya que es más dinámico y aporta más libertad a la hora de decidir el rumbo del equipo.
El NBA 2k20 está disponible para las plataformas de Play Station 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. ¿Será capaz de seguir con su hegemonía con la llegada este año de las consolas de nueva generación?